Inicio Sociedad Entregaron subsidios a clubes de jubilados

Entregaron subsidios a clubes de jubilados

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el responsable de PAMI Mercedes, Santiago Altube, hicieron entrega de subsidios gestionados ante la agencia central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El dinero será utilizado en sus centros por parte de los vecinos y vecinas para obras y aplicación de programas inclusivos.

 

Durante la mañana de este viernes se produjo un breve y protocolizado encuentro donde se procedió a la entrega de los correspondientes cheques, pero además para oír e intercambiar opiniones y reflexiones sobre el covid-19, su impacto en los adultos mayores y la articulación de herramientas y dispositivos de cuidados.

Juan Ustaroz comentó que “estamos muy orgullosos del ejemplo que nos dan. De organización, de cuidados, de solidaridad, trabajando en comunidad, dándose una mano constantemente para avanzar en proyectos, implementando programas, pensando en estar unidos. Estamos muy agradecidos por el compromiso que tienen cada día y que se ha visto potenciado durante la pandemia”

Por su parte, Santiago Altube comentó: “Hemos gestionado ante el gobierno nacional estos subsidios que son un aporte para que puedan realizar obras y cuidar esos pequeños detalles necesarios de los centros y sedes, aprovechando el cese de actividades habituales para poder concretarlas” y dijo que “además, queremos destacar que han sido un ejemplo de cuidados y organización en estos tiempos difíciles” para luego “agradecer a Luana Volnovich, que visitó varias veces nuestra ciudad y está constantemente acompañándonos en la articulación e implementación de programas”.

Una de las vecinas presentes ante los medios mencionó que “estamos muy agradecidos, nos han acompañado siempre, todo el año, este año tan duro nos sentimos siempre mimados, cuidados, que nos tuvieron siempre presentes, queremos decir muchas gracias al intendente, a Vicky, a Santiago, a todo el equipo”.

En esta ocasión los Centros “Renacer”, “Mercedes B”, “21 de septiembre” y “Casa de abuelos” recibieron 100 mil pesos cada uno para concretar proyectos, como alguna reparación de baños, pinturas, revocados, adquisición de mobiliario, y otros.

Dejá un comentario