Inicio Deportes Un real festival del ciclismo

Un real festival del ciclismo

El Gran Premio Pueblo de la Paz, organizado por el Lanús Cicles Club y fiscalizado por la Asociación Pueblo de la Paz se vivió en la jornada de este domingo 17. Se gestó todo en el circuito del CENADE (Ezeiza) donde sólo hubo ciclistas y sus respectivos auxilios.

La competencia de mayor extensión resultó ser la Elite – Sub 23, con Darío Oliva en el equipo KTM, que junto a sus compañeros pugnaron por colocar corredores de cara la definición. Quedando tres hombres (Fredes, Mignacco y Bozzini) en la numerosa escapada final.

Tras nuevos ataques el pelotón se seleccionó y en 2 horas de carrera ganó el saladillense Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas), le siguió el chivilcoyano Adrián Bozzini (KTM) y Mauricio Trozzi (Chivilcoy) en los puestos más importantes. Entre los Sub 23 fue segundo Juan Gariboldi (KTM).

Previo a la Elite, en 50’ las Damas tuvieron su carrera donde terminó prevaleciendo la velocidad de Valentina Luna (Lobos). Valeria Gómez estuvo en el equipo Raleigh, consiguiendo esta formación un segundo lugar con Anabel Ruiz, la de Junín.

Esta tarde, en las Damas, tuvo su debut en competencia Valentina Gallardi (hija de Martín). De esta manera el ciclismo tuvo su domingo con muy buen número de participantes y una organización para destacar.  Lo que viene es otro programa de carreras en el óvalo de Lobos.

Otro ganadores
En Master D lo hizo Miguel Macchi (Capitán Sarmiento), la Master C quedó en manos de Carlos Alberto Piazza (Azul), en Menores 2007/08/09 el triunfo fue de Federico Velázquez (San Nicolás) y Menores 2005/06 Agustín Ferrari (La Pampa).

Ya en Master A – Elite II y Junior sobresalió Joaquín Arancedo (Temperley), en Junior Luciano Correa (Capitán Sarmiento) y para la Master B cruzó primero la meta Claudio Flores (Tres Arroyos).

Elite Sub 23
1° Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas).
2° Adrián Bozzini (KTM).
3° Mauricio Trozzi (Chivilcoy).
4° Agustín Del Negro (SAT).
5° Emiliano Penas (Lanús).

Sub 23
1° Agustín del Negro (SAT).
2° Juan Cruz Gariboldi (KTM).

Damas
1° Valentina Luna (Lobos).
2° Anabel Ruiz (Raleigh).
3° Cristina Zecca (General Madariaga).
4° Eliana Tocha (Shimano).
5° Micaela Barroso (Shimano).
6° Micaela Gutiérrez (Shimano).