Inicio Emprendimientos Telecom FiberCorp presenta dos nuevas soluciones con tecnología de seguridad de IBM

Telecom FiberCorp presenta dos nuevas soluciones con tecnología de seguridad de IBM

Telecom FiberCorp, líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, anunció que ofrecerá dos productos IBM Security por primera vez como parte de sus soluciones de ciberseguridad para ayudar a los clientes a proteger y asegurar el acceso a la información confidencial. Las ofertas incluyen IBM Security Guardium, una tecnología de seguridad de datos e IBM Security Trusteer, que ofrece detección de fraude y autenticación continua basada en riesgos de identidades digitales.

Las dos soluciones son las primeras tecnologías de IBM Security que ofrecerá Telecom FiberCorp, luego del acuerdo comercial que se firmó entre Telecom FiberCorp e IBM y que tiene por objetivo continuar impulsando el lanzamiento de nuevos productos basados en tecnologías avanzadas como Seguridad, Cloud, IoT e Inteligencia Artificial, entre otras.

Guardium ofrece un conjunto completo de productos diseñados para ayudar a los clientes a proteger sus datos confidenciales en entornos multicloud híbridos y preservar la privacidad. Guardium permite a los clientes centralizar la administración de seguridad de sus entornos de datos, demostrar rápida y fácilmente el cumplimiento normativo, exponer riesgos potenciales y acelerar la respuesta. Guardium se integra con IBM Cloud Pak for Security e IBM Cloud Pak for Data para extender la seguridad de los datos, el análisis de amenazas y los informes de cumplimiento a las plataformas nativas de la nube, uniendo equipos y herramientas dispares con un enfoque abierto para la recopilación y el intercambio de información. Esto permite a las organizaciones unificar sus esfuerzos de investigación y acelerar la velocidad y precisión de sus acciones de mitigación y corrección de riesgos.

Trusteer es una plataforma que ofrece protección continua de identidad digital y una autenticación basada en contexto que ayuda a habilitar rápidamente una fuerza de trabajo remota, con confianza y seguridad. La solución basada en la nube ayuda a detectar dispositivos y credenciales comprometidas, respaldada por inteligencia artificial y aprendizaje automático. Los beneficios de contratar esta plataforma es que no requiere instalación en dispositivos o centro de datos, ya que la solución detecta amenazas en tiempo real y está vinculada a los servicios SOC existentes.

Con tecnologías de última generación y profesionales altamente calificados en Ciberseguridad de Telecom FiberCorp, se brindan estas soluciones de seguridad que permitirán a las empresas seguir operando en este nuevo escenario y acelerar su transformación digital.

El objetivo del acuerdo comercial realizado entre Telecom FiberCorp e IBM es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase. La colaboración combinará tecnologías de nube híbrida de IBM, seguridad, inteligencia artificial con la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas.

Telecom FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda soluciones tecnológicas a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.

Acerca de Telecom
Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transforma la experiencia digital de sus más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de sus marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brinda servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, está presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lidera una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participa activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.