Inicio Cultura Avanzan obras de jerarquización del ex Teatro Argentino

Avanzan obras de jerarquización del ex Teatro Argentino

Avanza la segunda etapa de la recuperación y jerarquización de la sala alta y el 1º piso del Teatro Argentino Julio César Gioscio.

En el Teatro Argentino se está realizando la segunda etapa de la obra planificada para recuperar, jerarquizar y poner en valor ese histórico edificio y sala cultural. “Nos llena de orgullo ver esta política de cuidado de nuestro patrimonio que lleva adelante nuestro intendente Ustarroz, porque no sólo es invertir en lo material, sino también en las condiciones para el desarrollo de la cultura en Mercedes” afirmó Lucía Capaccio, directora de Cultura.

La obra incluyó dos etapas. Desmontaje total de la sala superior, desde equipos a butacas, tablas, parrillas, todo lo inherente a un espacio de dicha magnitud, con reparaciones inmediatas de espacios en derrumbe o peligro de desmoronamiento.

Ahora, ya finalizada esa intervención, se avanzó en el detalle fino. Desde nuevas ochavas a finalización de terminaciones en nuevas estructuras y seguridades edilicias. Los denominados “detalles” o “tarea fina”.

“El impulso que nos dio el intendente Ustarroz tiene varios objetivos. Cuidar el patrimonio histórico, poner en valor el teatro, recuperar la sala superior, dar seguridad a trabajadores, artistas y espectadores, comodidad a los expositores de todos los géneros y disciplinas y tener presente que invertir en cultura es hacerlo en una sociedad mejor”, afirmó la funcionaria.

La obra tiene aún varias semanas para su finalización y también se avanza en un posible convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, espacialmente tras la visita que Tristán Bauer hizo tiempo atrás a nuestra ciudad recorriendo y conociendo a fondo dicho espacio.