Inicio Regionales Gustavo Arrieta supervisó el avance de obras de la Autopista Pilar-Pergamino

Gustavo Arrieta supervisó el avance de obras de la Autopista Pilar-Pergamino

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó ayer por la mañana el avance de las obras sobre la ruta nacional 8 que se ejecutan en San Antonio de Areco. Estuvo acompañado por el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof y el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.

Durante el recorrido, los funcionarios nacionales corroboraron las tareas de movimiento de suelo y carga de capas especiales que se llevan adelante en la Variante a San Antonio de Areco, precisamente entre la localidad San Andrés de Giles y el puente sobre el Arroyo Cañada de Gómez.

La Autopista Pilar-Pergamino es una de las obras viales más importantes del país que actualmente ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. La transformación de este corredor troncal de la provincia de Buenos Aires beneficiará a más de 33.000 usuarios por día y optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga distancia.

“Este proyecto, reactivado por decisión del presidente Alberto Fernández y llevado a cabo por la cartera de Gabriel Katopodis, se puede ejecutar, aún en la más dramática crisis sanitaria mundial, porque estamos focalizados en un proyecto de país inclusivo que considera al trabajo local y la producción regional como fuente genuina del desarrollo del país”, señaló Gustavo Arrieta.

Por su parte, los ediles locales María Marta Papaleo -presidenta de Bloque FdT-, Ramiro Ramallo y los referentes Nicolás Marinkovic y Luis Lupini, agradecieron la visita de los funcionarios nacionales y rescataron la reactivación de las obras.

Para finalizar, Arrieta atendió las sugerencias y aportes de los representantes de la comunidad y se comprometió a coordinar acciones conjuntas y a una próxima visita para continuar la supervisión de los avances de esta obra.