Inicio Deportes Buscan retomar los entrenamientos de básquet

Buscan retomar los entrenamientos de básquet


El básquet es un deporte que no ha tenido actividad competitiva durante el 2020, sólo entrenamientos hasta mediado marzo y con la llegada de la pandemia de Covid 19 todo se interrumpió. En Mercedes, Quilmes, primero al aire libre y luego el gimnasio “Rolo” Cardinal, volvió bajo protocolo a los entrenamientos con todas sus categorías y esto lo hizo hasta finales del pasado mes de diciembre.

Por el lado de Estudiantes también hubo un sistema idéntico de prácticas, en grupos y en escenarios como el predio Roberto Quintillán y el gimnasio Pablo Tamagno. Aunque también sobre el cierre del pasado mes la actividad se detuvo, sobre todo de manera preventiva cuando en la ciudad se dispararon los casos. El presente marca que ambos clubes analizan por estos días reanudar los entrenamientos.

Ya en Chivilcoy, donde toma parte Quilmes en la Asociación de Básquet de Chivilcoy (ABCH) y busca regresar Estudiantes, si descuidar la Liga del Noroeste de Básquet Amateur (LNBA), algunas instituciones como Argentino, San Lorenzo, Deportivo Colón y Racing Club han iniciado o pondrán en marcha en breve los entrenamientos en diferentes horarios para las distintas categorías, y siempre con protocolo de por medio.

Por otra parte, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires le comunicó a la Asociación Básquetbol Chivilcoy y a todas sus afiliadas como serán las categorías menores y formativas para el presente 2021. Esto ocurre con la resolución que sale desde la Confederación Argentina de Básquetbol. Las categorías a nivel mundial son U15, U17, U19 y Mayores. Quedando establecidas las fechas de nacimiento y a que división pertenece cada una.

En Premini hasta los 10 años (2011), en Mini hasta los 12 años (2009), U13 (2008), U15 (2006), U17 (2004) y en U19 (2002)”. En otro rubro de novedades todas las Federaciones de la Argentina pasarán a implementar el sistema GES. Un programa que regulará la actividad a nivel nacionales, provincial y a nivel de asociativas en cuanto a jugadores de cada club.