Inicio Cultura Corsos mercedinos tendrán actividad especial

Corsos mercedinos tendrán actividad especial

Amén de una exposición que se hará en el Museo Víctor Míguez con historio de los corsos mercedinos y las carrozas de César Mariella, se piensa en hacer actividades en el fin de semana de carnavales en Mercedes. Al menso eso se supo en el marco de una conferencia de prensa que realizaron desde el área de Cultura, este viernes, en la que la, directora del área Cecilia Capaccio, confirmó que están estudiando qué hacer.

“Nos hemos estado reuniendo con murgas y comparsas porque creemos que simbólicamente algo hay que hacer”, concedió Capaccio.

«Obviamente que el corso que todos conocemos, tanto queremos y estamos acostumbrados, no va a suceder. Pero creemos que simbólicamente ese fin de semana hay que hacer algo»

“Obviamente que el corso que todos conocemos, tanto queremos y estamos acostumbrados, no va a suceder. Pero creemos que simbólicamente ese fin de semana hay que hacer algo. Por eso convocaremos para esta semana próxima a una reunión porque hay muchas ideas y nos sentaremos con los participantes para pensar una alternativa para que no pase por alto la fecha del carnaval, que tan importante es para nuestro pueblo”, dijo la directora de Cultura.

Con la llegada del carnaval, en menos de un mes será el primer feriado extra largo del año 2021. Según indica el calendario, la festividad cae el lunes 15 y el martes 16 de febrero. La fecha es considerada como un feriado inamovible y en Mercedes ya se está pensando en hacer actividades que en este marco de pandemia tendrá un carácter especial.