Inicio Politica Ministro De Pedro destaca trabajo del Renaper, los sábados

Ministro De Pedro destaca trabajo del Renaper, los sábados

«Desde el 16 de enero, todos los sábados abrimos más de cuarenta oficinas del Renaper para atender exclusivamente a las y los jóvenes que todavía no renovaron el DNI de los 14 años», explicó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Sabemos que por la pandemia muchos no pudieron hacerlo y el programa Sábado Joven les da la posibilidad de tramitarlo de forma sencilla y rápida. Invitamos también a que los registros civiles de Caba y las provincias se sumen al programa», dijo el mercedino.

Para ser parte de las renovaciones de DNI se puede pedir trno a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/sabado-joven-actualizacion-de-dni-de-mayor-de-14-anos

Sábado Joven es un programa de actualización de DNI de mayores de 14 años. Los sábados la atención en los Centros de Documentación de Renaper será exclusiva para la realización del trámite de DNI de mayor de 14 años.

Es que quienes tienen más de 14 años deben realizar la actualización de su DNI. Es de carácter obligatorio, para contar con un DNI vigente, y muy importante porque sirve para acreditar identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

De lunes a viernes también se puede tramitar sacando turno en la app «Mi Argentina». Se necesita tener más de 14 años y presentar el DNI, sin la necesidad de que lo acompañe un mayor de 18 años. Además al presentarse en el Centro de Documentación elegido se requiere certificado médico, cuando corresponda acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales.

El costo del trámite es de $300.