Inicio Deportes Walter Sequeira tiene fecha de retorno

Walter Sequeira tiene fecha de retorno


El sol de hacía sentir, la térmica superaba los 35° y ello no resultaba ser una excusa para entrenar más tarde. Lo cierto es que Walter Sequeira y equipo en la tarde de este viernes 22 brindaron una conferencia de prensa en donde se ha montado el gimnasio, la Colonia Zumerland de la localidad de Altamira, donde reina la tranquilidad y ello es parte de la compañía desde los primeros días de enero.

Ariel Ladebesse, en su rol de manager contaba: “empezamos a trabajar a fines de 2020, hablamos con el gimnasio de Luján, el Ring Side donde se entrena Sebastián Papeschi, donde estábamos yendo los martes y jueves. Luego lo llamamos al “Pana” Sosa y sentimos que no resultaba ser el tiempo necesario que Walter necesitaba. Hablando con Damián (Lacoste) que siempre nos da una mano salió la idea de hacer un campamento con vista a esperar una fecha, que esté siempre preparado” contó.

A todo esto, el púgil Walter Sequeira (23-15 KO, 7-4 KO), se prestó para dar su parecer de como vienen atravesando su carrera: “me encuentro en una etapa donde estoy bien preparado, esperando que salga la pelea del 26 con Hernán Pérez (6-2 KO – 3- 2 KO). Estoy muy bien entrenado a sólo tres kilos de la categoría, esperando para poder estar de nuevo sobre un ring” puntualizó el boxeador del barrio Calvillo, que buscará quitarle al de José Mármol el Título Fedebol Mediopesado de la AMB con sede a confirmar donde no se descarta Mercedes.

“Esto lo hicimos para entrenar duro, a conciencia, yo antes estaba en Buenos Aires y me quedaba toda la semana allá, con esto de la pandemia armamos algo acá y estamos muy bien, hay un ring, bolsas y no falta nada, aparte vienen boxeadores a guantear” relató Sequeira que en los próximos días tendrá un guanteo con Martín Ríos que llegará desde La Pampa para instalarse en el campamento y “tirar guantes” con Sequeira.

Que en su rincón tiene a Walter “Pana” Sosa, técnico que supo trabajar con el “Chino” Maidana y sobre lo que viene implementando en estas semanas contó: “vamos a cambiar un poquito el estilo, trabajar con un gran deportista como Sequeira y para eso vine de tan lejos, siempre apuntamos para arriba” ampliando que “yo ya estoy acostumbrado a campamentos largos, esto es bueno para el deportista y el equipo, para descansar y entrenar” sobre ellos ya visitaron el lugar profesionales como el lujanense Sebastián Papeschi y el navarrense Lucas Cortez.

En referencia al próximo compromiso, 26 de febrero, Sosa no escondió su parecer: “ahora como se estiró una semana más nos da tiempo a estudiar más el rival, afilar detalles que siempre quedan” contó el “Pana” que a sumado a los entrenamientos a sus hijos y recibe en buena parte de la semana a los sparring que llegan para entrenar.

La conferencia de prensa también tuvo la presencia de Damián Lacoste, cantante de Cementerio Blanco y muy allegado a Sequeira y familia, ante los medios decía: “me siento muy orgulloso de poder participar y más en un proyecto de mi amigo Walter, para todos es el “Yacaré”. Cuando el decide trabajar para lo que viene me puse a disposición, me vino a hablar Ladebesse y el padre de Walter y quiero ser muy concreto, el mundo del boxeo lo conocí gracias a ellos. Esto los jóvenes lo tienen que tomar como un camino a seguir, que sigan los pasos de Sequeira quien salió de abajo” subrayó el “Vasco” quien valoró la clase de persona que son Sequeira y equipo.

En la amena conferencia, que apenas superó los 15 minutos, Angel Sequeira que se desempeña como promotor se manifestó ante la consulta de cumplir el rol de padre: “yo contento por estar más cerca de mi hijo, lo acompañé a todas las peleas y tratar de hacer lo mejor posible para él, buscarle peleas y esta semana tuvimos tres propuestas pero decidimos con Pérez ser retadores de su título” donde está la posibilidad que sea televisada por TyC Sports, descartándose una propuesta en Mendoza y horas atrás no pudo cerrarse un combate en Alemania, es que la pandemia de Covid 19 no asegura la realización de la velada, el rival era el invicto James Kraft (18-9 KO – 0 – 1). Sobre el cierre Sequeira agradeció el apoyo de los sponsor y a la Municipalidad de Mercedes.

 

Dejá un comentario