Inicio Deportes María Laura Mangoni tercera en los 3 km del Lago de Federación

María Laura Mangoni tercera en los 3 km del Lago de Federación

Días atrás, el pasado domingo 17 de enero, se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación (Entre Ríos), la décima edición de los 3 km Lago de Federación. Una prueba de natación en aguas abiertas que contó con la presencia de más de 260 participantes provenientes de diferentes provincias del país, con epicentro en el Camping Las Palmeras. Fue la primera competencia importante de la especialidad que se realiza en el país en la presente temporada.

Con un día y temperatura ideal, aunque con mucho viento del SE, que en algunos sectores movió el lago, después de cumplida la prueba promocional sobre una distancia de 1500 metros, con casi 100 nadadores, pasadas las 11 se procedió a la largada de la prueba principal. Fue sobre un recorrido de 3000 metros, las largadas se realizaron por olas de acuerdo a las categorías de edades con diferencia de 5 minutos entre ellas.

La mercedina María Laura Mangoni cumplió la dura prueba principal de 3k y obtuvo el tercer puesto en su categoría en un tiempo de 1.14′.56″, compartiendo el podio con Cecilia Puricelli de Concepción del Uruguay (1.6″.22′) y Sandra Marisa García (1.10′.22″) de Diamante, que respectivamente obtuvieron el primero y segundo puesto.

María Laura Mangoni comentó que “fue muy sacrificado entrenar debido a las restricciones durante la pandemia, que continuo haciéndolo en condiciones climáticas muy adversas durante todo ese tiempo y que hoy es una recompensa enorme haber estado preparada para cumplir está prueba a la vez de ser una alegría enorme poder reencontrarse con los organizadores de Natación Río Uruguay y muchos nadadores que trabajan incansablemente por esta especialidad del deporte”.

Más allá de lo estrictamente deportivo, un particular protagonismo adquirieron las medidas preventivas de salud que se adoptaron para la realización de la prueba, dónde se vivió una hermosa jornada, quedando demostrado que tomando y haciendo cumplir los recaudos necesarios con el acompañamiento de los gobiernos locales es posible la realización de eventos deportivos al aire libre, esto de de jerarquía y con importante número de participantes. Lo que pone en el horizonte la posibilidad de repetir en breve buenas experiencias como las de Federación.