Inicio Cultura Convocatoria para Paseo del Arte, Comedia de Teatro, MAMM Music y Museos

Convocatoria para Paseo del Arte, Comedia de Teatro, MAMM Music y Museos

La Dirección de Cultura lanzó una convocatoria para presentar distintos proyectos culturales. Será para la Comedia Municipal de Teatro, para el Paseo de las Artes, MAMM Music para dúos y tríos y apertura protocolizada de Museos. Aclararon que se iniciará cuando epidemiológicamente sea posible. Además, se dieron detalles de los amplios subsidios otorgados en ámbito cultural con apoyo de Nación y Provincia.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, afirmó ante todo que “es una agenda de verano inmensa entre todas las áreas la que programamos, pero que debimos suspender dichas intervenciones hasta el 31 de enero por el contexto que estamos atravesando y siguiendo las determinaciones del Comité de Crisis”.

 

“Por eso estamos trabajando para que cuando podamos plenamente recuperar las actividades lo hagamos de manera rápida, eficaz y eficiente, siempre cuidándonos entre todas y todos”, sostuvo y reafirmó que “todo lo que estamos convocando se concretará cuando estemos en las condiciones epidemiológicas correspondientes”.

Capaccio también comentó que deseaban dar “gracias a todos los centros y actores culturales por el compromiso para desarrollar sus actividades y cuidar a los vecinos”, mencionando que “desde el primer día por pedido de nuestro intendente Ustarroz y el apoyo del ministro “Wado” de Pedro gestionamos todos los fondos pensados desde Nación y Provincia para acompañarlos, donde hubo 52 artistas locales becados con 15 mil pesos por mes por 6 meses, que sabemos es una ayuda, no una solución, y también dos subsidios a dos centros culturales de 300.000 pesos cada uno y con el catálogo turístico y cultural de la provincia hemos llegado a subsidiar a 21 espacios que ya recibieron la primera cuota mientras que la segunda estará en breve con un total de 5 millones siendo desde 350.000 a hasta 45.000”.

Convocatorias

Francisco Dinova comentó, respecto a la convocatoria de la Comedia Municipal de Teatro, que “lanzamos la edición de la Comedia Municipal Raúl Bustos Berrondo 2021. Deseamos relanzar la propuesta para el primer semestre y ojalá concretemos en las vacaciones de invierno las funciones” definió y dijo que “desde el próximo martes va a estar en la nueva página de cultura toda la información, siendo la temática libre, con 15 días para poder inscribirse vía formulario web” y sostuvo que “habrá proyectos ganadores y suplentes” mencionando que “nos alegra mucho poder reactivar el teatro, algo que nos enorgullece”.

Por su parte Marcela Brown comentó que “respecto a los museos con gran alegría queremos contar que después de un amplio trabajo de cada uno de los equipos de Ciencias Naturales, de Arte e Histórico podemos ahora empezar a abrirlos protocolizadamnete” y sostuvo que “fue muy grande la tarea para que nuestros visitantes puedan recorrer diversas muestras y propuestas en un ámbito de seguridad e higiene. Las visitas se iniciarán desde el próximo jueves, siendo de lunes a miércoles de 9 a 13.00hs y de jueves a domingo de 19 a 21.30 horas” y destacó que “habrá una señalización de recorrido permitiendo el distanciamiento” y además el museo Miguez “tendrá una exposición con historia de nuestros corsos mercedinos y a la vez de las carrozas de César Mariella a quien queremos recordar ya que tanto nos ha brindado y ofrecido”.

Jimena Rivas, desde Museo de Arte, afirmó que “se reabre en el Museo de Arte la convocatoria del MAMM Music, un ciclo de música acústica que permite un concierto para dúos o tríos y brindar al público un espacio con distanciamientos y una fusión de lenguajes artísticos, pudiendo observar música en vivo y exposición de obras”.

Además, afirmó que “el Paseo del Arte vino para quedarse, siendo un espacio para exponer, valorizar y comercializar los artistas de nuestra ciudad. Las inscripciones serán vía un contacto fluido y llamando a cada artista para darle las especificaciones de cada convocatoria y poder ir programando y manteniendo una agenda considerando la realidad epidemiológica”.

Agradecimiento

Por último, Lucía Capaccio agradeció a cada integrante del área allí presente, porque durante la pandemia, cuando no se podían realizar tareas, fueron parte de varias acciones de asistencia, como ser operadores del centro de teleseguimiento, con carga, descargar y armado de asistencia alimentaria, acompañando centros de jubilados o en intervenciones barriales.

Dejá un comentario