Inicio Deportes Papeschi tuvo revancha y es campeón argentino

Papeschi tuvo revancha y es campeón argentino

Sebastián Papeschi castigando a Cóceres (Foto Archivo – Ramón Cairo).

Durante la noche del sábado ya madrugada del domingo, el campeón argentino Interino de la categoría Súper Mediano, el oriundo de Entre Ríos, Marcelo “Terrible” Cóceres ofreció el combate revancha al lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi. El antecedente entre ambos marca la fecha del 13 de noviembre del 2020, cuando en Luis Guillón se imponía por puntos Cóceres.

Fue entonces que en el Polideportivo Municipal Eva Perón, de General Madariaga (Buenos Aires) volvieron a verse las caras bajo la promoción de Sampson Boxing y Tello Box con la televisación de TyC Sports. Cóceres llegaba con 29-1-1, 15 KO representando de Argentina Boxing Promotions con 72,600 kg en la balanza, en tanto Papeschi 15-3-0, 6 KO de Sampson-Tello registraba en la báscula 72,800 Kg.

Bajo el arbitraje Gerardo Poggi (FAB) y Jesuan Letizia como inspector FAB la noche se cerró con Cóceres-Papeschi tras celebrase antes otras 6 peleas profesionales. Entre dos púgiles que sabían muy bien su desempeño resultó un atractivo combate, con Papeschi yendo a la lona en el tercer asalto, superando la cuenta y desde allí el lujanense fue teniendo un boxeo mucho más prolijo ya sin sufrir un descuido.

A partir de todo el progreso a lo largo de las 10 vueltas, donde Cóceres también presentó batalla, la contienda llegó a su fin y en fallo dividido Sebastián Papeschi tuvo revancha y resultó ganador ante Marcelo Cóceres, pasando a lucir el cetro Interino Argentino Súper Mediano, algo que venía anhelando. Las tarjetas del jurado: Guillermo Armani 94½-95½, Alejandro Bokser 96-93 y Maximiliano Dolce 97-92, estos dos últimos vieron ganador al de Luján.