Inicio Sociedad Dematei visitó obras de construcción de Hospital Odontológico

Dematei visitó obras de construcción de Hospital Odontológico

El intendente interino Matias Dematei visitó la avanzada obra del Hospital Universitario Odontológico, en lo que era el CAPS del barrio Peñaloza y que pronto será un centro de salud de primera línea especializado en odontología con una inversión de 22 millones de pesos. Ya está el lugar siendo objeto de intensos trabajos.

La obra del Hospital Universitario Odontológico Municipal viene avanzando. Es más, desde que comenzaron los trabajos no hubo interrupciones y los progresos son muy notorios. Ya se puede apreciar que levantaron el piso, nivelaron y se están colocando las guías para el volcado de hormigón.

 

El edificio será de una planta desarrollada en aproximadamente 242 metros cuadrados, de diseño moderno y será construido con la metodología de steel frame (construcción en seco).

“Nuestro intendente Juani Ustarroz hizo posible esta obra gracias a la apertura que ha tenido la gestión con otras instituciones. En este caso con un convenio con la Universidad de La Plata y su facultad de odontología, pero en realidad hemos trabajado en distintos aspectos de la ciudad con 14 universidades nacionales que nos han dado su aporte”, afirmó el intendente interino en su visita al futuro Hospital, donde estuvo acompañado del actual director del Dubarry, doctor Pablo Cassiani.

El nuevo edificio estará conformado por las siguientes áreas/funciones: área central de atención odontológica primaria y comunitaria equipada con 4 sillones odontológicos; 2 consultorios odontológicos privados; 1 laboratorio y otras dependencias.

“Quiero destacar que el actual secretario de Salud Néstor Pisapia y la subsecretaria Nela Arenillas ya están trabajando e ideando lo que será su funcionamiento interno y diario. Es muy importante ir preparando todo para cuando se inicie el trabajo formal. En la visita notamos un avance muy importante de la obra, creemos que se está trabajando de manera rápida y cumpliendo con creces los tiempos estipulados en licitación, que tiene una inversión de casi 22 millones de pesos”, afirmó el actual intendente interino Matías Dematei.

Dejá un comentario