Inicio Sociedad Licitaron obra de asfaltado para llegar a Gowland y Agote

Licitaron obra de asfaltado para llegar a Gowland y Agote

En 2020 el intendente Ustarroz había iniciado múltiples gestiones con el objetivo de sumar obra pública nacional en la ciudad. Fueron varias las concreciones y esta es una de las más importantes, por volumen, junto con la cloacal de acceso sanmartín que beneficiará a 3 barrios de la ciudad.

En este caso la licitación pública, la primera convocada del año, tuvo la apertura de ofertas en el Teatro Argentino, siendo un acto público que contó con la participación de las empresas interesadas y la difusión a través de los medios de comunicación.

 

Se denominó “Pavimentación de acceso a Agote/Gowland etapa 1: calle 34 desde Avenida 40 hasta la Ruta Provincial 41”. Destacaron que “empezará a saldar una deuda histórica con una zona del Partido de Mercedes que creció notablemente en los últimos años”

Se trata de una obra de gran magnitud que tendrá más adelante otras etapas que harán llegar el asfalto hasta la diagonal de Agote, pasando por la calle 30.

“Es una oportunidad única para la gente de Gowland, Agote y Goldney para tener un acceso seguro al casco urbano de Mercedes, más que nada aquellos que se trasladan en bicicleta o moto que hoy van por la Ruta 5”, contó el concejal Julián Inzaurgarat, oriundo de Agote, días atrás cuando la noticia empezó a sonar en los medios y las comunidades involucradas.

La inversión que realizará el municipio es de más de 117 millones de pesos y tiene como finalidad garantizar la transitabilidad de miles de personas.

Todas las ofertas fueron menores al presupuesto oficial.

Desde la Comuna no hubo manifestaciones al respecto y en concreto a la apertura de ofertas dado que decidieron ser prudentes ya que recién se inicia el proceso de revisión, observaciones y eventuales reclamos. Finalizado dicho plazo legal se otorga la obra y finalmente inicia la ejecución.

El primer empalme irá por calle 34 de 40 a ruta nº41, luego seguiría por 30 bis de ruta n 41 a prolongación de acceso a Gowland para avanzar por prolongación de acceso de 30 bis a calle 506 y finalmente de 506 a Agote.

Habrá mejoras, también, en cloacas, iluminación, desagües, forestación, entre otros detalles importantes.

El intendente Juan Ustarroz ha generado distintas obras en las localidades de Gowland y Agote en sus años de gestión y se estima la fase tres provea más asfalto interno. La primera semana del año, además, contó con un encuentro protocolizado en la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote en post de articular más intervenciones y potenciales beneficios. Todos ellos de distintos tenor y magnitudes, pero promoviendo el trabajo junto a la comunidad.

“Nosotros escuchamos a los vecinos en su momento y nos plantearon hace tiempo la necesidad de trasladarse seguros hasta Mercedes. Nosotros en nuestra misión de planificar acciones para esa zona trabajamos con universidades y centros profesionales. Pero además hubo decisión política de avanzar en inversiones en esa zona de la ciudad”, afirmó el intendente.

Las obras en Gowland y Agote de parte del municipio ya se hacen ver desde hace años. “El año pasado trabajamos en la repavimentación de muchas cuadras en Gowland y ahora estamos planificando la construcción de un polideportivo también. Es una zona que además tiene a futuro una explosión demográfica mayor con la puesta en marcha de la cárcel federal”, dijo Ustarroz.

Sobre la obra que se va a licitar a principios de año, Ustarroz incluyó en el plan de trabajo a la calle 34, priorizando el acceso seguro y asfaltado a la comunidad educativa de la Escuela 12. El primer tramo de esta importante obra ya empieza a dar sus pasos a inicios de 2021.

Dejá un comentario