Inicio Ambiente Construyen nuevo punto verde y reciclado municipal

Construyen nuevo punto verde y reciclado municipal

La Municipalidad de Mercedes avanza en la construcción de un nuevo Punto Verde. El mismo se encuentra en calle 6 casi 23, generando además la recuperación, jerarquización y puesta en valor de uno de los galpones de predio de Estación Sarmiento. La obra se realiza con el acompañamiento del gobierno nacional y a su vez promueve la continuidad del trabajo por una ciudad ambientalmente sustentable.

Desde el área de Ambiente, a cargo de Juan Cruz Mendía, destacaron la importancia que tiene este espacio. «Es más amplio y seguro, brindando mayor capacidad de trabajo para la recuperación de elementos electrónicos, plásticos, cartón, papel, metales, vidrios, entre otros, que son recuperados y enviados a Capital Federal por medio de cooperativas de trabajo promoviendo una economía circular y cuidado ambiental” sostuvieron.

Las tareas están a cargo del equipo del área de Servicios Públicos, que viene efectuando una amplia recuperación del sector.

El galpón había sido recorrido por el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo con el intendente Ustarroz, Mendía de Ambiente, Silva de Desarrollo de la Comunidad, Zeballos del CDR, entre otros funcionarios para ultimar detalles. Hoy la obra es una realidad que avanza paso a paso.

El lugar, además, siempre tuvo el reclamo de los vecinos para poder recuperarlos, darle seguridad y un uso acorde, dado que su abandono generaba un sector vulnerable en términos de seguridad. Ahora que tendrá mayor “vida”, iluminación y cuidados sin duda generará un uso que nos beneficia como comunidad.

Por último, se supo en las últimas jornadas se recibieron importantes maquinarias que generarán una mejor gestión de los residuos sólidos por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación que serán presentados en los próximos días.

Dejá un comentario