Inicio Deportes Désima participe del ascenso de Maipú

Désima participe del ascenso de Maipú

El festejo en Mendoza de Maipú con Désima. (Foto Deportivo Maipú).

El ascenso argentino vive momentos de definiciones, cambio de categorías y una de ellas se dio en el Federal A con la disputa de la final del reducido entre Deportivo Maipú y Deportivo Madryn celebrado en Mendoza en cancha del primero. Con dos goles en el primer tiempo los locales mostraron superioridad, mantuvieron la diferencia para hacerse del ascenso a la Primera Nacional, donde no juega Maipú desde 1992.

La relación de Mercedes con esta crónica es que el arquero Facundo Désima es parte del plantel ascendido, llegó al “Cruzado” en medio de la pandemia para ser una de las tantas incorporaciones. Fue parte de los amistosos y ya en competencia estuvo en todas las convocatorias, los 10 partidos que terminaron en un gran festejo.

Désima fichó tras estar jugando en la categoría en Unión de Sunchales, antes había sido jugador de San Martín de San Juan donde llegó a firmar su primer contrato profesional. La campaña de Maipú fue resultando segundo en su zona donde le ganó a Huracán (Las Heras) 1-0, 2-1 a Juventud de San Luis, 1-1 visitante a Sansinena (Serri), cayó de local 0-1 ante Olimpo, se impuso 1-0 a Villa Mitre y goleó 3-0 a Madryn.

Ya en único partido 1-0 a Camioneros, otro mismo resultado a Sportivo Las Parejas y 2-0 a Sarmiento (Chaco) para meterse en la final del reducido del Federal B. Hoy fue 2-0 a Madryn que venía de eliminar en los penales a Villa Mitre. Maipú jugará en algo más de un mes la Primera Nacional de AFA y en ese grupo de jugadores que lo lograron estuvo Désima.