Inicio Sociedad Asamblea de Mujeres cumple 3 años e invita a sumarse

Asamblea de Mujeres cumple 3 años e invita a sumarse

Se cumplen tres años de la constitución de la Asamblea de Mujeres Diversa y Feminista en Mercedes. La misma, en permanente estado asambleario, intervino en este tiempo en varias problemáticas que atañen a las mujeres, tales como salud (aborto), justicia, violencia de género, violencia laboral, asistencia social, cupo laboral travesti-trans, reclamos sectoriales, Derechos Humanos y otras.

En el año 2020, la concejala María José Piacentini impulsó el proyecto, aprobado por el HCD de Mercedes, que la reconoce de interés legislativo.

 

“Todas estas actividades fueron en el marco de la gran lucha que se dio en el movimiento de mujeres para que se apruebe a nivel nacional el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal; cuando, finalmente, luego de debates tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, se hace ley este derecho que, además, va de la mano de la batalla por la educación Sexual Integral, Laica, Científica y respetuosa de la Diversidad en todos ámbitos educativos o, con tal fin. Esta ley aprobada interviene en la educación, aunque no al 100% actualmente”, destacaron desde la AMMDyF e indicaron con respecto a la implementación de la Ley 27.610 (“que tanto costó legalizar”) que estarán en alerta para que “se aplique como corresponde en todos los lugares gubernamentales y privados destinados para tal fin”.

“Por todos estos temas es que la Asamblea sigue en pie, con sus propias dificultades, pero también con certeza que la lucha colectiva es la que rinde. Ella se hace presente en todas las fechas significativas, en las que se refieren a la defensa de los derechos de las mujeres y humanos; en estos tres años ha recorrido diferentes espacios públicos y, en el nuevo escenario social global del 2020, su lugar visible fue la plaza céntrica, cuando la pandemia lo permitió”, dijeron e hicieron un llamado para que más personas se sumen a estas tareas de la AMMDyF, ya que “es una Organización independiente, donde todas las voces y las ideologías son escuchadas y respetadas”.

Dejá un comentario