Inicio Deportes La Liga busca poner en marcha la temporada

La Liga busca poner en marcha la temporada

Durante la noche de lunes en la sede del Club Defensores Juniors pudo concretarse la reunión que venía anunciándose para lo que es la Liga Mercedina de Fútbol. Esta vez el encuentro en la cancha no pudo ser, es que el clima reinante obligó a buscar un sitio amplio y bajo techo. Dándose la presencia de la mayoría de los clubes que venían interesados en ser parte de la temporada 2020, que en medio de la pandemia de Covid 19 no pudo jugarse.

Las ausencias pasaron por el lado de Español de Luján y AMEFIP San Martín, los restantes 22 clubes se vieron representados por delegados estando por el lado de la Liga el presidente Esteban Marcelo, el vice Jorge Cerfoglio, Daniel Stefano (Tesorero) y Leonardo Bastoni que se desempeña en el departamento de torneos. En el encuentro se recibieron las primeras afiliaciones y se espera que en los próximos días continúen llegando.

En referencia a ello hubo una modificación, para el día 8 de febrero se mantiene el plazo para la Primera y Reserva, en cuento a Infanto-Juvenil se dio un tiempo de dos semanas más tras el día 8, fue por un pedido de los clubes que se encuentran en pleno reordenamiento de categorías tras un 2020 casi sin entrenamientos y mucho menos competencia. En lo que hace al fútbol femenino sucederá lo mismo esperándose cuantos equipos de Primera habrá y con ello la conformación de las divisiones inferiores.

Sobre la vuelta del fútbol, algo tan buscado y que no pudo ser con el Torneo de Verano, el presidente Esteban Marcelo manifestó que habría novedades en la reunión del Comité de Crisis a celebrarse en las próximas horas. Se darían la habilitación a entrenar a todas las categorías y para finales de febrero poder poner en marcha el torneo. Con ello se a puesto el sábado 27 de febrero como fecha de inicio de Primera y Reserva, quedando a definir si será un torneo largo pasando a ser determinante el costo del mismo.

Si bien Mercedes pasaría a tener la habilitación para jugar, las ciudades como Suipacha, San Andrés de Giles, Luján y Marcos Paz tendrá que habilitar también la disputa de partidos oficiales. Los que en todos los casos en principio se jugarán sin público, una disposición que está marcando APREVIDE según remarcó anoche Esteban Marcelo. Con ello el costo del torneo será más elevado de lo pensado y los clubes no contarán con ingreso de venta de entradas por citar un ejemplo.

A partir de la próxima semana o quizás antes habrá un panorama mucho más claro, se tendrá el costo del torneo y con ello la manera que se disputará. Ayer se habló de implementar el ordenamiento para definir quienes quedarán en Primera y cuales jugarán desde el 2022 la Segunda división.