Inicio Deportes Mercedinos en Uniendo Pueblos

Mercedinos en Uniendo Pueblos

El pasado domingo 31 de enero la 28° edición de Uniendo Pueblos, Empalme Lobos – Zapiola, pudo estar llevándose adelante bajo la organización y fiscalización de la Asociación de Atletismo. Reuniéndose más 200 atletas en lo que terminó siendo todo un “Desafío” al llover el día anterior y generarse la carrera pedestre sobre caminos de tierra, todo un clásico del atletismo.

Hubo pruebas complementarias de 10 K y posta 2 por 15 kilómetros más el tradicional recorrido de 30 K donde los ganadores fueron Maximiliano González Maffeo (Lanús) en 1 hora 50’ 47”. En damas Andrea Bemba (Roque Pérez) 2 hora 18’ 34”. En los 10 K al mercedina Andrea Palleros empleó 1 hora 20’ 11” en medio de una jornada demoledora por como se presentó el terreno.

Ya en los 30 K Sebastián Lara registró 2 horas 14’ 28”, otros de los que se animó a la distancia larga cuando tenía previsto los 10 K es Pablo Torres que en 2 horas 47’ 58” vio el final de la prueba. Por su parte Hernán Cestari en 2 horas 19’ 36” fue otro de los mercedinos en completar la carrera pedestre, celebrada por los participantes luego de largos meses sin actividad competitiva.

Uniendo Pueblos tuvo en su primera y segunda edición a Alejandro Giménez (La Pampa) como triunfador. Otros ganadores han sido el lobense Luis Molina con experiencia olímpica, el cordobés Daniel Simbrón y Toribio Gutiérrez (Entre Ríos) han inscripto su nombre.