Inicio Cultura Mocchi se presentará en Casa Balero

Mocchi se presentará en Casa Balero

Vuelve Mocchi a Mercedes y se presentará en Casa Balero. Actuará el venidero sábado 20 de febrero a partir de las 20 horas y las entradas ya están en venta.

“Será sobre la calle 23, se montará un escenario con protocolo, distanciamiento de mesas y lugares limitados por la pandemia, con reserva previa y un bono contribución para el artista”, destacó Mariano Heredia, responsable del lugar.

Mocchi es una cancionista uruguaya singular, pero también un poeta loco, militante de las músicas nuevas, escritor de sucesos cotidianos. Su obra y su vida dejaron de ser binarias. Ya no importa el pronombre. Durante el año 2020, Mocchi se posicionó como una de las propuestas más convocantes de la escena de la música uruguaya, agotando entre julio y noviembre dos shows en la Sala del Museo a dúo con Hugo Fattoruso, y dos funciones en Teatro El Galpón junto a su banda rioplatense. También grabó su disco próximo a estrenar, titulado “1990”, junto a su compañero de aventuras Luis Volcoff (piano, guitarra, producción) con quien gira ininterrumpidamente desde el año 2017.

Como compositor y cantante, ha colaborado y compartido con músicos como Yayo Serka (Lila Downs), Samuel Torres (Paquito d Rivera, Shakira, entre otros), Fernando Cabrera, El Plan de la Mariposa , El Kuelgue, Acá Seca Trío, La Bomba de Tiempo, La Otra (España), Pedro Pastor , Christian Cary, La Triple Nelson, entre otros.

Mocchi tiene una prolífica carrera componiendo, cantando y gestionando que la ha llevado a México, España, Estados Unidos, Argentina y Chile. Entre viajes e intercambios sensibles a través de la música, ha construido una identidad musical y personal que define una forma de hacer canciones contundente: es genuine.

Tiene dos discos editados en forma independiente (“La Velocidad del Paisaje” y “Mañana Será Otro Disco”) y una película filmada en EEUU sobre músicos migrantes, titulada “Botija de mi País”, estrenada en Estados Unidos y en la Cineteca Nacional de México. Todo su material está disponible en sus canales propios en las plataformas digitales.

Su música, su voz, su carisma y su lírica propician un clima del que nadie puede escapar, su formación actual está integrada por músicos de Uruguay y Argentina, que al igual que Mocchi, están al servicio de la canción.

Las reservas ya se lanzaron y están al 60%. Para ser parte del show se puede escribir un WhatsApp  al 11 59376690.

Casa Balero está en calle 26 esquina 23, Mercedes.