Inicio Deportes Un club joven, Defensores Juniors

Un club joven, Defensores Juniors

Una de las primeras categorías de Defensores Juniors.

Hubo un tiempo que en el año 1969 Defensores De Belgrano se coronaba campeón de Primera división en la Liga Mercedina de Fútbol, los años pasaron y la práctica del deporte más popular se ausentaba y el club dejaba de tener ese protagonismo con su sede en calle 39 entre 10 y 12. Aunque en AMFI el fútbol infantil estuvo, llegando ese día en que la ausencia de una comisión y la falta de actividad derivaron en la desaparición con un paso fugaz en 2005, fue con un equipo de Primera dirigido por el fallecido DT Miguel Córdoba con clasificación a la Liguilla de la Liga por ese entonces.

Los años pasaron y cuando el predio estaba casi abandonado, entre pastizales y los viejos vestuarios había una cancha, a partir de allí pasaría a tener casi una década de crecimiento lo que hoy es Defensores Juniors, quedando sin continuidad Defensores de Belgrano pero respetándose los colores. Mauricio Gil, actual presidente, recordó de esa época: “Yo pasé y ayudé a organizar un torneo nocturno, todavía se llamaba Defensores de Belgrano, después abandonaron todo y recuerdo que me fue a buscar “Tito” Coronel, no pudimos seguir con el nombre por la personería jurídica que nunca la terminaron” contó.

Fue entonces que el Director de Deportes en la gestión de Carlos Selva: “Julio Cámpora me dice, Mauri porque no le ponés Defensores Juniors y quedó” a partir de el 3 de febrero de 2012 quedaron confirmados los trámites y un nuevo club nació en la ciudad para cumplir hoy 9 años de vida institucional y deportiva. De los inicios Gil remarcó: “fuimos pagando las deudas en la Liga y tuvimos que hacernos cargo de todo, armamos una cancha y con un campeonato nos pusimos al día con las deudas”. Lográndose también la posesión del lugar.

En 35 y 6 está Defensores Juniors, donde se mantiene la placa del predio León Luna y llegar a la liga en ese 2012 fue el objetivo con equipos de cancha 9 con las categorías 2004-05, 2003 y 2002 más la 2001 que fue la primera división en cancha de 11, recuperándose la cancha del Colegio Industrial. Ya con el paso del tiempo se completaron todas las divisiones y en cuanto a logros hubo un subcampenato de la 2010 en Liga Mercedina más el título cosechado en el verano del 2019 con la 2010 en cancha de Vélez, certamen denominado Copa Libertadores.

Defensores también ha tenido y busca seguir destacándose en el fútbol femenino, como ese diciembre de 2019 donde llegó a la final de la categoría Sub 16. Fue empate 1-1 ante La Loma de Capitán Sarmiento y en los penales por 2-0 ganó la visita en la cancha de 35 y 6, ese fue un certamen oficial organizado por la Liga Mercedina de Fútbol. En otros torneos el plantel siempre resultó ser animador, hoy estas jugadoras ya cuentan con edad de pegar el salto a Primera o la división que plantee para el 2020, el torneo está en vías de organización.

Primera
En el 2017 llega la posibilidad de sumar Primera y Reserva, con Maximiliano Scorini a cargo del plantel con su cuerpo técnico y jugadores. Que en el 2018 fueron parte del certamen de la Federación Norte con aceptables campañas tanto en la Liga como en el torneo regional. Tras ello “No íbamos a entrar cuando se fue Maxi a Costa Brava y quedaron algunos pibes, hablé con “Cacho” Agüero y participamos, después vino Altuna como técnico” recuerda Mauricio Gil del plantel superior que en el 2019 pasó a tener mayoría de jugadores del club. En el 2020 sólo entrenaron y este 2021 se alistan para lo que vendrá.

Directivos y más
El nacimiento de Defensores Juniors tuvo a Jorge Gil como primer presidente, tomando la posta Mauricio Gil, su hijo, desde hace 4 años. Hoy lo acompañan Cristian Roseo, Carem Retegui, Mari Loza, Fabián Romero, Susana Parodi, Jorge Adorno (44 años en el ayer y hoy) y Ceferino Rajoi. En 35 y 6 hoy el predio ha cambiado, tiene su cancha de 9, la sintética, la de 11 a inaugurar, los vestuarios y obras permanentes, todos custodiado por Jorge Carrizo, el casero del lugar. Defensores Juniors no sólo es fútbol, a finales del 2019 llegó el hockey con Jorge Arzani.

En estos 9 años la institución tuvo el aporte de la Universidad de Morón con la construcción de una cocina, además con recursos propios y otros que llegaron desde el estado nacional y municipal se cerró el predio y se amplió el zoom. Hoy está en plena construcción el bufete, el riego de la cancha de 11 a estrenar y más. Defensores Juniors más allá del fútbol tiene el hockey, cumpliendo su función social, colaborando con viandas en pandemia.

Categorías
Sin bien las prácticas no se han reiniciado están designados los entrenadores,
Angel Bouche en 2006, Luciano Romano cancha de 9, la Escuela está a cargo de Luis Agüero, Lucía Agüero y Pamela Leiva con fútbol mixto, lo que es fútbol femenino tiene a Cristian Fiorilio a cargo, 2007-08 se desempeña “Popi” Agüero y en 2005 Fabián Romero. Oscar Altuna es el DT de Primera y Reserva.