Inicio Sociedad UNLu suspende exámenes presenciales de febrero y marzo

UNLu suspende exámenes presenciales de febrero y marzo

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján informó que, con el acuerdo de los cuatro Departamentos Académicos, decidió suspender los exámenes presenciales previstos para febrero y marzo y otras actividades.

En un comunicado difundido hoy detalla que:

– Se suspende la modalidad presencial de las mesas de exámenes del turno complementario 2020 previstas para los meses de febrero y marzo de 2021, hasta la aprobación efectiva por parte de las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes, de las actividades académicas y protocolos elaborados por la UNLu.

– Las mesas presenciales previstas para dicho turno pasarán a modalidad virtual, excepto aquellas en las que por cuestiones de índole pedagógica, no sea posible adoptar esta modalidad, las fechas de sustanciación de los exámenes serán postergadas hasta que se den las condiciones mencionadas que permitan la presencialidad.

– Asimismo, y por el mismo período, se suspenden aquellas actividades académicas correspondientes a asignaturas del ciclo lectivo 2020 que se encuentren pendientes de finalización y que se hubieran previsto llevar a cabo de forma presencial durante los meses de febrero y marzo del presente año.

“Las expectativas de regreso a la presencialidad siguen dependiendo de la evolución de la pandemia”.

“Las expectativas de regreso a la presencialidad en la enseñanza para el ciclo lectivo de 2021, siguen dependiendo de la evolución de la pandemia”, indicó el Rectorado y recordó que las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior a fines de 2020 “preveían el regreso parcial a la presencialidad para la finalización de actividades prácticas pendientes en distintas asignaturas y a la toma de exámenes finales presenciales, en virtud de la evolución de la situación sanitaria de la región”.

“La UNLu ha presentado los protocolos conforme la normativa mencionada ya que sus posibilidades de avanzar en el camino de la presencialidad en todas sus sedes, están sujetas a las decisiones que tome la Provincia. A la fecha aún no se ha recibido la aprobación de la jurisdicción sanitaria correspondiente”, explicó.

“Internamente se ha trabajado para contar con las condiciones de infraestructura e higiene necesarias para retomar las actividades académicas presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita, y la jurisdicción autorice y apruebe dichas actividades y los protocolos presentados” afirmó.

Dejá un comentario