Inicio Regionales Sube la ocupación de camas por heridos en siniestros viales

Sube la ocupación de camas por heridos en siniestros viales

El incremento de ocupación de camas hospitalarias derivado del mayor número de siniestros viales preocupa a las autoridades municipales de Luján porque esas plazas podrían resultar necesarias ante una eventual “segunda ola” de Coronavirus.

En declaraciones al programa “Sobre las cartas la mesa” de FM Líder 97.7, Adrián Feijóo, subdirector de Defensa Civil, informó que conformarán una mesa de trabajo sobre el tema con Bomberos y otras áreas del Municipio porque en enero la siniestralidad fue muy alta.

“Si necesitamos más camas para Covid 19 vamos a estar ajustados”, anticipó Feijóo, quien informó que el movimiento de personas en la ciudad “está al cien por cien” y son continuas las internaciones por politraumatismos y lesiones similares.

“Si necesitamos más camas para Covid 19 vamos a estar ajustados”.

“Con esta cantidad de internados no vamos a dar abasto”, advirtió e indicó que los horarios en los que se produce mayor cantidad de “accidentes” de tránsito son de 7 a 9, de 12 a 13 y de 16 a 18, es decir los de entrada y salida de las escuelas…

El funcionario recordó que Luján sigue en fase 4, en medio de un un rebrote de Coronavirus con valores similares de contagios a los de julio o agosto de 2020. Pero en ese momento la tasa de siniestros era mucho más baja por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“En 2020 estábamos paralizados pero hoy todo se relajó”, graficó Feijóo e indicó que “muchos ciudadanos han viajado a lugares turísticos masivos, vuelven contagiados y contagian a familiares”. “Los barrios no están tan complicados como el centro”, puntualizó.

“La gente no se queda quieta, el distanciamiento mucho no se está cumpliendo, ya no sabemos cómo decirles que usen el tapabocas, a veces nos miran como a locos”, se lamentó el responsable de Defensa Civil.

Dejá un comentario