Inicio Deportes Toma forma la cancha de 11

Toma forma la cancha de 11

La obra que se viene ejecutando en el predio de calle 6 esquina 35, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, y el acompañamiento de la Dirección de Deportes y el programa “Esfuerzos Compartidos” tiene a Defensores Juniors terminando de moldear lo que se había propuesto para el 2021. A las reformas de ampliación y embellecimiento le vienen realizando a su infraestructura, se le agregó un viejo anhelo que va camino a cumplirse: tener su propia cancha de 11.

La visita en septiembre del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, benefició a Defensores y otras 6 instituciones más de la ciudad con un subsidio por más de 500 mil pesos. Allí, el propio Lammens, aprovechó para visitar el predio y recorrer el sector en donde iría invertido el dinero otorgado.

Asimismo, días atrás, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó el club y, a través del programa “Esfuerzos Compartidos”, le entregó una nueva tanda de subsidios que sumando se acercan casi a los 2.000.000 de pesos en un proceso de trabajo que incluyó obras y remodelaciones, mostrando un claro gesto de gestión y a poyo que reciben la totalidad de las instituciones en distintos momentos, planificaciones y etapas.

Mauricio Gil, presidente de Defensores Juniors, afirmó “con el dinero recibido estamos trabajando en el riego artificial y la iluminación completa para la cancha de 11 nueva que estamos terminando” y agregó “se está refaccionando por completo la cantina vieja, lo único que había cuando yo llegué al club, y aprovechamos para acondicionar mejor la parrilla”.

El 3 de febrero, el Club Defensores Juniors, con un amplio perfil solidario y comunitario, cumplió 10 años de vida aunque llegó a la Liga en 2012. A la hora de los balances por este tiempo transcurrido, Gil subrayó “durante estos años, siempre con el acompañamiento del Municipio, hemos podido hacer una cancha de 9, la cancha de césped sintético, un SUM para 200 personas, el comedor con parrilla para 60 personas, se pudo alambrar todo el predio, recuperamos la cancha de 11 del Colegio Industrial y esperamos culminar pronto este ambicioso proyecto de tener nuestra propia cancha de 11”.

Desde la Dirección de Deportes, conducida por Martin Silvestre y Mariana Saboredo remarcaron que “venimos trabajando con todas las instituciones y nos alegra enormemente ver los avances” y sostuvieron que “por eso gradecemos también al gobierno nacional por el apoyo y en particular al ministro y mercedino “Wado” de Pedro, siempre acompañándonos en cada gestión que encaramos desde las políticas y planificaciones de nuestro intendente Ustarroz, pensando que las obras son bienes que dura, que cambian las fisonomías institucionales y dan amplio beneficio a las comunidades”.

Dejá un comentario