Inicio Politica De Pedro destacó que el Canal Magdalena mejorará el tránsito fluvial

De Pedro destacó que el Canal Magdalena mejorará el tránsito fluvial

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, consideró hoy que el Canal Magdalena hará más ágil y fluida la circulación de barcos en el Río de la Plata y reducirá el recorrido y los costos logísticos para el comercio exterior. El plazo de ejecución es de dos años.

«Hoy dimos el primer paso para concretar una demanda histórica del tránsito fluvial: la construcción del Canal Magdalena. El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina creó la Unidad Ejecutora que desarrollará el proyecto estratégico para conectar la principal vía navegable del país con el Mar Argentino», destacó el ministro del Interior.

Este Canal de Navegación Magdalena permitirá hacer más ágil y fluida la circulación de barcos en el Río de la Plata, y reducirá el recorrido y los costos logísticos para el comercio exterior de nuestro país.

«Es un paso más hacia el fortalecimiento de nuestra soberanía nacional y el puntapié para desarrollar, diversificar y dotar de competitividad a la producción y las economías regionales del norte y el litoral argentinos», según De Pedro.