Inicio Covid-19 Luján: tercera semana de baja en el registro de nuevos casos

Luján: tercera semana de baja en el registro de nuevos casos

En la semana finalizada el sábado 6 de febrero, el Municipio de Luján registró 175 contagios de Covid 19 y de este modo presentó la tercera semana consecutiva de baja en los nuevos casos, después de una fuerte suba en la primera quincena de enero.

El descenso leve pero sostenido (220 – 211 – 205 – 175) de las cifras de expansión semanal del Coronavirus en el distrito se corresponden con las estadísticas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), a la que Luján pertenece.

A la vez, es alta la ocupación de plazas hospitalarias con pacientes lesionados en siniestros viales y por otras patologías, debido a la ya casi normal circulación de personas en la ciudad. Una “segunda ola” de contagios pondría a prueba el sistema.

Es alta la ocupación de plazas hospitalarias y una “segunda ola” pondría a prueba el sistema.

El viernes 5 comenzó el plan de vacunación a adultos mayores en Luján, con un operativo de la obra social PAMI en el Hogar Granja “Padre varela”, en el que 43 residentes y 25 trabajadores de la dependencia municipal recibieron la aplicación de la Sputnik V.

“Estamos remontando un escenario adverso y la posibilidad de vacunarnos nos llena de esperanza”, expresó el intendente Leonardo Boto, quien participó de la actividad junto a los mercedinos José María Ricchini, Director Ejecutivo de PAMI Luján, y Santiago “Lalo” Révora, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia.