Inicio Sociedad Reunión con vecinos previa a inicio de obra cloacal que beneficia a...

Reunión con vecinos previa a inicio de obra cloacal que beneficia a varios barrios

Tras la firma del convenio entre el intendente Juan Ustarroz y el ministro de obras, Gabriel Katopodis, la correspondiente licitación y adjudicación, se comenzó el proceso de notificación a las familias mercedinas del pronto inicio de obra de la nueva red cloacal para los barrios Villa Industrial Este, Lomas del Pacífico y Villa Industrial Oeste.

La obra, por sus dimensiones, durará varios meses, con distintas etapas y tratamientos. Se prevé que una de las primeras zonas será la correspondiente a Lomas del Pacífico. Se efectuará con trabajos por “cuadrantes” o “etapas”.

 

La intervención de varios millones de pesos es financiada por el programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación dependiente de Presidencia de la Nación tras gestiones del jefe comunal. “Estamos muy agradecidos al ministro Katopodis, como así también al vecino y ministro “Wado” de Pedro, que siempre nos ayuda en distintas gestiones en beneficio de nuestro pueblo”, destacaron tras el encuentro encabezado por Ponce y Pérez Carreras.

La importante infraestructura había sido anunciada por el ministro y el jefe comunal varios meses atrás. Luego se llamó a licitación y se adjudicó para generar alrededor de 1500 conexiones. Todo en un proceso de licitación y aperturas públicas transparentes hasta finalmente arribar al momento esperado: el inicio de obra.

El sub secretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, afirmó que “a pedido de nuestro intendente Ustarroz generamos un proceso de distribución de información detallada a los vecinos” y narró que “además instamos a tener un compromiso mutuo para que nadie se conecte de forma irregular o fuera de tiempo, ya que la construcción demandará un tiempo que debemos entre todas y todos respetar para que finalmente quede como deseamos y las conexiones estén cada una de ellas bajo las terminaciones correspondientes”.

Quien también estuvo presente fue el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera, como así también equipos técnicos de ambas áreas. A las y los vecinos se les entregó mapas de las zonas de intervención y también material informativo. La reunión se concretó al aire libre en la sede del CAPS de Lomas del Pacífico.

Dejá un comentario