Inicio Deportes Omar Azzem gana la Carrera del Centro

Omar Azzem gana la Carrera del Centro

Sptint final, por el centro Azzem se lanza al triunfo.

Con una destacada organización en la jornada del domingo 7 en el autódromo El Orejano de Roque Pérez se disputó la cuarta edición de la Carrera del Centro, organizada por Maxi Fanessi con cerca de 500 ciclistas inscriptos en medio de una calurosa jornada y más que interesantes competencias.

La presencia mercedina se dio en las dos primeras carreras de la mañana, Román Gorocito entre los Menores que no llegó a estar entre los clasificados. Para el cierre de febrero planea estar en el Argentino de ruta en San Luis, ya entre las Damas estuvo Valeria Gómez como parte del equipo Raleigh que logró un puesto de podio con Acosta.

La carrera se resolvió a partir de una fuga de dos corredoras, del pelotón sobresalió en el sprint la lobense Valentina Luna. Sobre el cierre de la jornada, con tres horas de carrera, las alternativas fueron varias y el ritmo que fue teniendo la competencia llevó a que más de la mitad del pelotón fuera abandonado la prueba.

La carrera parecía ser de KTM, donde estuvo Darío Oliva, Chivilcoy también fue colocando corredores y otros equipos buscaron posicionar a sus hombres más fuertes. En un final accidentado, con caída de Adrián Bozzini (KTM), sobresalió la punta de velocidad de Omar Azzem para hacerse del triunfo, antes había sido parte de una fuga de 4 (S. Fredes, Alborcén, Azzem y Del Negro).

Como novedad, Elbio Alborcén pasó a las filas del KTM tras tener sus temporadas en Ciudad de Chivilcoy. En tanto Cristian Clavero se sumó a Chivilcoy tras dejar KTM semanas atrás. Azzem, ganador de la cuarta edición contó con el apoyo de Los Cascos. En lo que hace a la continuidad del ciclismo, en principio no habría el venidero domingo en territorio bonaerense, sí el 21 en San Vicente organizado por la Peña Marilón.  

Elite
1° Omar Azzem (Trelew).
2° Cristian Clavero (Ciudad de Chivilcoy).
3° Matías Fredes (KTM).
4° Juan Boldú (Los Cascos).
5° Adrián Echeberry (Pehuajó).
6° Marcelo Godoy (Pehuajó)

Sub 23
1° Adrián Echeverry (Pehuajó).
2° Alexis Miranda (Lanús).

Damas
1° Ludmila Posee (Olavarría).
2° Yani Acosta (Santa Fe).
3° Valentina Luna (Lobos).
4° Eliana Tocha (Pehuajó).
5° Daniela Jobse (Berazategui).
6° Estefanía Pilz.

Ganadores
Los que se quedaron con la victoria: 2007/08 y 09 Federico Velázquez (San Nicolás) y em 2005/06 Carlos Ledesma (Luján). Ya en Máster C Eduardo Leguizamón (Roque Pérez), Master D David Young (Chascomús), Elite II y Máster A Mateo Chávez (La Luisa) y en Máster B Claudio Flores (Tres Arroyos).