Inicio Regionales Pablo Vallés asumió como nuevo párroco en Junín

Pablo Vallés asumió como nuevo párroco en Junín

Este viernes 5 de febrero inició su ministerio pastoral como nuevo párroco de San Ignacio de Loyola de Junín, el Presbítero Pablo Vallés. La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mercedes – Luján, Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por los vicarios generales de la arquidiócesis, el nuevo párroco, el párroco saliente Presbítero Victor Roncati, sacerdotes de la ciudad de Junín y de otras localidades de la arquidiócesis.

Durante la homilía, y reflexionando sobre el evangelio de Juan, el arzobispo Jorge Eduardo dijo: “Juan desea transmitir que Jesús está vivo. Y para hacerlo usa imágenes muy bellas, “Yo soy el agua”; “Yo soy el Pan Vivo”, “Yo soy la Luz, Yo soy la Vida. También usa esta imagen que el pueblo de aquel tiempo conocía muy bien, “Yo soy el Buen Pastor”.

“La imagen del Buen Pastor muestra la relación que hay entre Dios y su pueblo. El Pastor es Dios y el pueblo es su rebaño. Dios es el Pastor que se relaciona con su pueblo para buscarlo, sanarlo, alimentarlo, apacentarlo, acompañarlo, para dar vida”.

Dirigiéndose al nuevo párroco, lo animó a que el pueblo sienta la presencia de Dios que quiere dar vida, compartiendo la tarea con el Vicario parroquial Pbro. Emiliano Aguirre, «siendo creativos, trabajando muy unidos a todos los sacerdotes de las distintas parroquias de Junín, y acompañando la vida de la comunidad parroquial, de las capillas y centros misioneros, colegios».

El Padre Pablo Vallés es director pastoral del grupo de medios “La Verdad”.

Durante el momento de las ofrendas, los distintos grupos parroquiales presentaron distintos signos y dones, que representan la vida de la comunidad.

Finalmente el Padre Pablo agradeció a Dios por su gran amor, su misericordia, al Arzobispo, al párroco saliente Víctor Roncati, a los hermanos sacerdotes, a la comunidad de Cristo Redentor donde estuvo prestando su servicio pastoral hasta ahora y a su nueva comunidad de San Ignacio de Loyola.

Dejá un comentario