Inicio Cultura “Algo podría salir mal” y así fue, pero no tanto

“Algo podría salir mal” y así fue, pero no tanto

Con la obra de teatro experimental “Algo podría salir mal” el escritor mercedino Hernán Casciari volvió a las tablas en un formato totalmente diferente e hijo de la pandemia, entre presencial y virtual.

Se trata de hacer 4 funciones los días lunes en este mes de febrero, y el estreno fue anoche. Aunque algo salió mal, pero no les fue tan mal.

El propio Casciari comentó a este medio lo sucedido:

– Hernán, ¿finalmente algo salió mal?

Sí, obvio. por eso le puse ese título. El streaming estuvo muy inestable. Pero el teatro lleno y la respuesta del público fue genial.

Más tarde, a través de las redes y ya con menos bronca por los problemas técnicos, Casciari valoraría lo excelente del estreno y las actuaciones, y avisaría a todos los que compraron “que revisen su correo porque hay regalo de resarcimiento”.

Lo cierto es que se trata de un nuevo proyecto en el que el público elige cómo ver la obra (por streaming o de manera presencial) bajo la idea de Hernán Casciari y Corina Fiorillo.

Fiorillo es la primera directora en obtener el Premio Ace de Oro. Es fundadora del teatro independiente El Ópalo, Espacio Teatral; coordinadora de la Carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador; y coordinadora de Montaje del elenco estable de Olavarría.

En la obra sobre textos de Casciari que dirige actúan Mercedes Funes, Osqui Guzman, Peto Menahem, Fernanda Metilli, Eleonora Wexler y Sebastián Wainraich. Y Hernán Casciari es el intérprete.

El diseño de luces es de Ricardo Sica, el diseño de Sonido de Tomás Pol, los audiovisuales son de Nicolás Pol, la asistencia de Producción es de Felicitas Oliden, la asistencia de dirección está a cargo de María García De Oteyza y la producción ejecutiva corre por cuenta de Gabriel Grosvald, Maxime Seugé y Jonathan Zak, mientras que la producción general es de Timbre4 y la Comunidad Orsai. La dirección de arte es de Gonzalo Cordoba Estevez y la dirección general de Corina Fiorillo.

Teatro Timbre 4 está ubicado en Boedo 640 – México 3554. Más info en http://timbre4.com. Se trata de un teatro, una compañía y una escuela dirigida por Claudio Tolcachir.