Inicio Deportes Habría fútbol oficial entre marzo y abril

Habría fútbol oficial entre marzo y abril

Ayer, en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, en horas de la noche se concretó una nueva reunión para seguir dándole forma a la temporada 2021. Si bien vencía el plazo para las afiliaciones de Primera y Reserva, habiéndose ya diagramado en parte un torneo largo en el encuentro que se dio en Defensores Juniors, una presentación de otra propuesta de certamen fue cambiando en parte el rumbo de la reunión.

Previo al encuentro de anoche, cada club, por intermedio de sus delegados, estaba al tanto del costo mensual para afrontar un certamen largo de unos 7 meses. A partir de ello fue presentada una nota firmada por 18 clubes con la propuesta de disputar un torneo corto, con lo cual los gastos serían más sencillos de afrontar, aunque con el correr de la reunión se fueron puliendo detalles y se llegó a otro formato del certamen.

Tras más de dos horas se estableció que el torneo de Primera y Reserva masculino se iniciará el 13 de marzo próximo, se celebrará en una sola rueda todos contra todos con 12 clasificados a un Reducido para conocerse allí el campeón. En cuanto a descensos se habló que pasarán a segunda división 10 clubes, donde un número perderá la categoría tras la fase regular y los restantes jugarán partidos donde sólo dos mantendrán la categoría.

Aunque el inicio de la temporada también dependerá de la situación sanitaria, quedó en claro anoche que en febrero no habrá competencia, pero sí entrenamientos. En referencia al Infanto-Juvenil se puso como fecha tentativa de inicio el 17 abril, quedando a resolver lo que sucederá con el fútbol femenino. Un punto importante para que el torneo sea homologado por el Consejo Federal son las personerías jurídicas de cada club, ayer sólo había 5 presentadas.

Es por ello que en el menor tiempo posible habrá que cumplimentar un trámite que no es nada sencillo, mientras tanto en los próximos días se conocerá el fixture con la novedad que clubes como Atlético Marcos Paz y El Timón serán locales en la Liga. Por otra parte, el presidente Esteban Marcelo ayer dio a conocer una nueva disposición del APRIVIDE donde se permite el ingreso de público en número reducido. Este será regulado por intermedio de una lista y controlado por personal policial el ingreso, debiéndose presentar con antelación al encuentro la nómina de los concurrentes que tendrán que ser socios o allegados a la institución.

Lo que a quedado claro de la reunión de ayer es que desde la Liga se buscaba celebrar un torneo largo, que finalmente no será, aunque tampoco se concretará uno más acotado como pretendían los 18 clubes. Si se llegó a un acuerdo para jugar una rueda y Liguilla más los descensos, teniéndose que cumplimentar aspectos reglamentarios para salir a la cancha. En cuanto a las divisiones inferiores en los clubes ya comienzan a organizarse entrenamientos.