Inicio Seguridad Un detenido en 25 de Mayo por explotación sexual infantil

Un detenido en 25 de Mayo por explotación sexual infantil

Un sujeto de 46 años que se dedicaba a brindar “servicios informáticos” fue detenido ayer en 25 de Mayo, en el marco de una investigación internacional por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la distribución de materiales de representación sexual.

La medida fue concedida por el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes, que fuera solicitada por el Ministerio Público Departamental en el marco de una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, en este caso a cargo de Pedro Illanes.

 

Por el hecho se había llevado a cabo un allanamiento en la vivienda del ahora detenido el 6 de noviembre de 2020, acción en la que se secuestró una notebook, un CPU, una tablet, dos discos rígidos externos, cuatro teléfonos celulares, cinco pen drives y dvds, elementos que fueron periciados.

Fue en el marco de la Operación Internacional «Luz de Infancia VII», formulado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado a partir de la colaboración internacional solicitada por la Secretaria Nacional de Seguridad Pública (SENASP) del Ministerio de Seguridad Nacional de Brasil.

Tras la apertura de los diferentes elementos secuestrados y su peritaje se llegó a la conclusión, en esta instancia de la investigación, que el imputado descargó y puso a disposición de terceros documentos digitales que representan abusos sexuales de menores de trece años de edad entre agosto y noviembre de 2020, informó el Ministerio Público Fiscal.

El imputado puso a disposición de terceros documentos digitales que representan abusos sexuales de menores.

Recabados los diferentes elementos se solicitó su inmediata detención y fue puesto a disposición de la Justicia. En tanto, este martes se llevó a cabo un nuevo allanamiento para realizar un relevamiento fotográfico del interior de la vivienda y certificar si el material que se encontró podría haber sido producido en la misma morada.

Por el delito de “Facilitación de representaciones de menores de trece años dedicados a actividades sexuales explícitas (reiterado), en concurso ideal con la tenencia de dicho material con fines de distribución, todo en concurso real con tenencia de material de menores de trece años dedicados a actividades sexuales explícitas con fines inequívocos de distribución” compareció hoy ante el agente fiscal en declaración indagatoria.

Dejá un comentario