Inicio Sociedad Mi Casa: otras 13 viviendas finalizaron la primera etapa

Mi Casa: otras 13 viviendas finalizaron la primera etapa

Con este tipo de iniciativas, el Estado genera trabajo y permite desarrollar una política habitacional propia, destacaron desde la Dirección de Vivienda sobre el programa municipal Mi Casa. La arquitecta Marina Amarillo dijo que la iniciativa “ahora se amplifica gracias al acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial”.

Iniciado a fines del 2018, el programa de viviendas “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia; en una primera etapa era para trabajadores municipales, hoy se hizo extensiva a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes.

La Directora de Vivienda, Marina Amarillo dió detalles: “Finalizamos la primera etapa de las 13 viviendas que están actualmente en en ejecución; de 14, 13 fueron las que pudieron avanzar”, comentó destacando el cumplimiento de la planificación efectuada.

Esta etapa tiene como característica que luego del convenio concretado por el Municipio de Mercedes con la tarjeta Cabal, el beneficio se otorga a través de esta por intermedio del Banco Credicoop, la Municipalidad deposita la suma y con ella cada beneficiario puede realizar las compras solo en comercios de esta localidad y del rubro vinculado a la construcción. Tiempo atrás el convenio había sido presentado en el Teatro por Ustarroz y los directos de la entidad bancaria, promoviendo medidas de inyección de dichos fondos al “mercado local”.

“El inicio de obra fue el 5 de enero, finalizando el miércoles pasado la etapa planificada”, explicó la arquitecta y agregó: “Estamos trabajando en convenio con la tarjeta Cabal de débito del Banco Credicoop de Luján, y etapa por etapa vamos acreditando el saldo equivalente para que puedan avanzar en la obra”.

El Municipio de Mercedes otorga en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con mano de obra propia. Y se aclara que el adjudicatario debe tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

Dejá un comentario