Inicio Politica PJ local pide justicia «por Ursula y por todas»

PJ local pide justicia «por Ursula y por todas»

La dirigente Nora Alvarado, quien es secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la ciudad de Mercedes, pidió justicia «por Ursula y por todas», tras un nuevo femicidio que se perpetró en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

«Pido justicia por Ursula y por todas. La Justicia es la primera culpable. Sorda y ciega. Ni una menos», expresó Nora Alvarado.

Este martes una nueva víctima de femicidio volvio a avivar al reclamo de Ni Una Menos: Ursula Bahillo, de 18 años, fue asesinada el lunes por la noche a 13 kilómetros de la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, donde vivía con sus padres.

«La Justicia es la primera culpable. Sorda y ciega. Ni una menos», expresó Nora Alvarado.

Se supo que la joven había denunciado al femicida por violencia de género ante la Comisaría de la Mujer. El agresor, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la policía bonaerense, había sido su pareja y tenía una orden de restricción de acercamiento.

Hasta este martes por la tarde se encontraba internado, por la lesión que él mismo se provocó después de atacar a Bahillo. El fiscal que investiga la causa aseguró que se trata de un «femicidio con alevosía y premeditación», por lo que corresponde una pena de prisión perpetua.