Inicio Cultura Entre viernes y lunes, murgas, comparsas y música por streaming

Entre viernes y lunes, murgas, comparsas y música por streaming

Por más que la mariposa haya sido instalada en avenida 29 frente al Palacio Municipal, eso no es más que un rito, ya que no habrá desfile de murgas y comparsas sino una actividad especial, en el marco de esta pandemia.

Hoy los protagonistas de los carnavales realizaron una foto protocolizada para invitar a todos a no bajar los brazos y seguir cuidándonos. Además, convocan a vivir este viernes, sábado, domingo y lunes, desde las 22 horas, por las redes de la Municipalidad, cuatro noches de espectáculo carnavalesco desde el Teatro Argentino. Lesionados por el Corcho, Murga de la Ribera, Ilusión Murguera y Botija Mujica animarán las noches.

Lesionados por el Corcho, Murga de la Ribera, Ilusión Murguera y Botija Mujica animarán las noches virtuales

La directora de cultura, Lucía Capaccio, expresó que “fue una gran idea de todas las organizaciones y colectivos culturales que hacen el Carnaval cada año esta reunión con protocolos y distanciamiento con el objetivo de promover un mensaje de consciencia a toda la comunidad, sabiendo que el carnaval no se podrá hacer porque estamos en una pandemia y hay que priorizar la vida de todas y todos” y comentó que “como colectivos quisieron tener presente esta fecha tan importante para la ciudad con una simbología muy fuerte, sin olvidar que cada año más de dos mil personas se preparan durante muchos meses para pasar, también instituciones y de alguna manera todo el pueblo se involucra”.

Narró Capaccio que “se preparó esta foto y también lanzamos el streaming que se dará desde el viernes al lunes a las 22 horas desde el Teatro Argentino con la participación de murgas, música y siendo una invitación a toda la comunidad para que puedan disfrutarlo desde la televisión o las redes sociales y deseando el año próximo podamos disfrutarlo”.

Por su parte el intendente Ustarroz manifestó: “Deseamos agradecer a cada una de las personas que hoy se acercaron ya que son los verdaderos artífices de los carnavales, que son regionales, populares, con gran asistencia y por razones de público conocimiento no se pueden hacer, pero a instancia de sus protagonistas se arma esta propuesta de realizar una foto para acompañar la toma de consciencia y darnos aliento”.

“También reitero la invitación para esta modalidad de streaming que durante los días de carnaval podremos vivir, ante lo cual agradecemos muchísimo, pero muchísimo por tanta pasión, talento y dedicación, representando esta fiesta popular y tan querida por todos los mercedinos y mercedinas”, dijo.

Para las fotos estuvieron presentes Lesionados por el Corcho, Murga La perla del oeste, Murga Inundados de Promesas, Murga de la Ribera, Murga Ilusión Murguera, Murga No somos Bichos, Murga Renovando Ilusiones, Julio Rojas, Comita (El Diablo) y Gabriel Esquivel (El Chavo), además de los Bomberos Voluntarios de Mercedes.