El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, dijo que el proyecto oficial de reforma al impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de personas, contribuirá a la «reactivación de la economía» y afirmó que con la iniciativa se está «reparando el desastre ocasionado» por el expresidente Mauricio Macri «con su estafa al electorado».
«Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado», expresó De Pedro en su cuenta de Twitter.
En ese marco, sostuvo que el Frente de Todos «presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias» y destacó que «son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía».
El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó el viernes pasado un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias para beneficiar a más de un millón de trabajadores y en las últimas horas logró el respaldo de los principales bloques opositores y de la CGT.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y establece un aumento del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias para que sólo lo paguen los trabajadores con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.
Esa iniciativa, que beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, fue analizada en conjunto con los equipos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.