Inicio Deportes Goleada y pase a la final por el ascenso

Goleada y pase a la final por el ascenso

El Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal del fútbol tuvo este domingo 14 la definición de la Región Pampeana Norte. Tras ganar sus zonas se midieron en un sólo encuentro Independiente y Juventud, fue en el Raúl Lungarzo al tener mejor promedio el “Rojo”.

Contundente resultó ser el triunfo de los de Marcos Salvaggio, que dominaron desde los futbolístico para estirar el invicto que se inició allá por febrero del 2020, por mediados de marzo el certamen no tendría disputa y recién hace unas pocas semanas se reanudó con otro formato aunque respetándose los clasificados.

Independiente (Chivilcoy) 5: Marcos Lamolla, Franco Cáceres, Marcos Salvaggio, Mario vallejos y Juan Aguirre.
Juventud (Pergamino) 0.

Como sigue
En la previa a las finales el Consejo Federal anunció como serán los futuros cruces entre regiones, siempre buscando los cuatro ascensos al Federal A. Independiente enfrentará al representante de Cuyo, este domingo se disputaron las semifinales y lo que vine es la final de donde saldrá el rival del “Rojo” que será San Martín de Mendoza o FADEP de la misma provincia, vienen de eliminar a Alianza (San Luis) y Juventud (San Juan).

Dentro de la Pampeana Sur aguarda en la final Ciudad de Bolivar, del otro lado el martes 16 jugarán por la Patagónica los equipos de Independiente (Neuquén) vs. Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), el que pase se medirá con Bolivar. Los otros dos ascensos saldrán de Centro vs. Litoral Sur y Litoral Norte vs. Norte, aquí la definición de demorará un tiempo más. Las finales por el ascenso será en cancha neutral.