Inicio Emprendimientos Realizarán ciclo de charlas “Soñar, creer, emprender”

Realizarán ciclo de charlas “Soñar, creer, emprender”

Desde la Cámara Económica Mercedina y a través de la Subcomisión de Mujeres, a lo largo del año se prevé la realización de un ciclo de charlas y encuentros con referentes del emprendedurismo. El título del ciclo es “Soñar, creer, emprender”.

La primera de estas charlas será el lunes 22 de febrero a las 20 horas con la abogada Helena Estrada que que se especializó en el mercado de capitales y finanzas, para abocarse a la consultoría y disertaciones motivacionales para emprendedoras.

La responsable de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina, Natalia Facciolo, contó que la idea del ciclo de charlas para el 2021 surge de las sugerencias de las propias socias de la CEM.

“A través de una encuesta, las socias propusieron los temas y optaron por tener charlas motivacionales, inspiradoras, con otras mujeres que hayan iniciado el camino del emprededurismo y no tener exclusivamente capacitaciones”, explicó Facciolo.

“Comenzamos con Helena Estrada porque ella combina tres de los temas surgidos. Su carrera, su desarrollo profesional, cómo se potencia ahora con las redes sociales e incursionando en otras herramientas de difusión tecnológica. Igualmente su fuerte son las finanzas, la libertad económica, el empoderamiento económico de la mujer. Es una buena manera de empezar este ciclo. Ella nos inspira y a la vez, relaciona los temas elegidos y la utilización de Instagram, Spotify y la publicación de un libro”, agregó.

Helena Estrada es abogada y Master en Mercado de Capitales y Financiero. Ella es creadora de contenidos para motivar la autonomía de las mujeres. Autora de “Saltar por nosotras”, podcaster de “Mujer es Poder” en Spotify, instagramer, y autora de artículos de opinión sobre la autonomía de las mujeres. Además, creó y dirigió el CEDEM (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer) dentro del Ministerio de Producción de la Argentina durante 4 años. Abriendo Centros en once provincias, organizó el primer “Encuentro Nacional sobre violencia económica y patrimonial”, y el primer foro nacional “Mercado Financiero y Mujeres.”

La segunda charla será en el mes de abril, la temática y la disertante surgirá de las propuestas de las socias. “Vamos a aprovechar la virtualidad que nos permite tener en un zoom a alguien que podría ser mucho más difícil en lo presencial, es el beneficio de la virtualidad”, resaltó Facciolo.

Para acceder a la charla virtual por zoom, se aconseja contactar a los representantes de la Cámara Económica Mercedina a través de sus redes sociales o llamando a la sede al 420502.