Inicio Sociedad Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca en repudio por femicidio

Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca en repudio por femicidio

En consonancia con la convocatoria nacional desde el movimiento feminista “Ni Una Menos”, la Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista convoca a participar de la marcha frente a Tribunales de calle 26 este miércoles 17 de febrero a las 17 horas, en repudio por el femicidio de Úrsula Bahillo y contra la represión policial.

“Hay que comenzar a evidenciar las fallas del sistema judicial y de lxs funcionarios inoperantes que contribuyen a que se repliquen estos hechos cada vez más graves. Nos sumamos porque en Mercedes no somos ajenxs y también suceden estas irregularidades revictimizantes por las que pasó Úrsula”, indicaron en la convocatoria.

“Nos sumamos porque en Mercedes no somos ajenxs y también suceden estas irregularidades revictimizantes”.

“Además, lamentablemente, respecto a la justicia hay relación directa con el efectivo policial Martínez, el femicida de Úrsula, y la falta de accionar respecto a éste por otra causa de abuso sexual hacia una menor discapacitada y el juez Romero se negó a detenerlo a pesar que el fiscal Villalba lo había solicitado. De estar detenido el femicidio no se hubiera perpetrado, otorgándole impunidad hasta el punto de llegar a terminar con la vida de la joven”, señalaron.

“Por todo esto, nos sumamos a gritar Justicia por Úrsula y por todes! ¡Basta de represión policial! ¡Basta de justicia patriarcal, misógina y clasista! ¡Reforma judicial feminista! ¡Fuera Berni!”, afirmaron.