Inicio Deportes Vuelve el Rural Bike en pelotón

Vuelve el Rural Bike en pelotón

El Rural Bike será este domingo en dos sitios.

Este domingo 21 retorna el Rural Bike a tierras bonaerenses en el formato de pelotón, si bien la modalidad de MTB ya se había puesto en marcha en la especialidad de contra reloj por parejas lo que se viene será algo realmente muy esperado por los bikers que desde marzo de 2020 no tienen acción sobre las “Ruedas Gordas”.

Aunque algunos bonaerenses, entre los que hubo mercedinos, estuvieron días atrás en el Desafío de Los Artesanos en Colón (Entre Ríos) y un lote de ellos viajará este fin de semana a la Tanti-Cosquín (Córdoba). Allí se plantea una doble fórmula, el sábado 20 CRI en escalada y el domingo 21 en la etapa en línea en pelotón.

Aunque instalándonos en Buenos Aires, dos son las ciudades que en medio de un protocolo han logrado inscribir y poder llevar adelante el domingo 21 una prueba en pelotón que promete tener presencia mercedina. A días de la realización los cupos están casi agotados y siempre es bueno chequear si se libera alguno para ser parte.

Lobos, en el paraje La Porteña, tendrá la disputa de un Rural Bike con dos vueltas de 23 km cada una para los Promocionales (hasta 40 años y más) junto a Promocionales Damas. Tres giros al mismo recorrido para las categorías competitivas que son Elite (hasta 30 años), Master A (31 a 39), Master B (40 a 39), Master D (Mayores de 60 años) en el caso de los caballeros.

En Lobos las Damas tendrán una única división en las tres vueltas, la organización está a cargo de Ciclismo Lobos. La otra prueba de Rural Bike del domingo será en la localidad de Cucha Chucha, partido de Chacabuco, en medio de un trazado de 15 km con Master D, Damas Menores de 35, Mayores de 35, Promocionales hombres Menores de 35 y Mayores de 35 años, todos van por 3 vueltas.

También habrá durante 4 vueltas, Elite, Master A, Master B y Master C. SE Entregará un premio a la General en efectivo de: $ 2000 al ganador, $ 1500 al segundo y $ 1000 al tercero. Se anuncian carreras para infantiles de 7 a 12 años con inscripción gratis.