El gobernador Axel Kicillof destacó esta mañana que “a partir de la llegada de una mayor cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires está comenzando la etapa de vacunación masiva”, al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación.
El mandatario bonaerense destacó que “en las últimas horas han llegado cerca de un millón de dosis a la Argentina y hemos otorgado 115 mil turnos para aplicar la vacuna entre mañana jueves y el próximo domingo en los 135 municipios”. “De los 181 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que se inscribieron, ya hemos inmunizado a 143 mil”, agregó.
“Con el nuevo lote, terminaremos de cubrir al personal sanitario que se inscribió para recibir la vacuna y avanzaremos con los mayores de 70 años, quienes residen en geriátricos, los mayores de 60 que presenten comorbilidades y los miembros de la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad, priorizando a aquellos que presenten enfermedades preexistentes”, indicó.
Respecto a la educación, Kicillof señaló que “hoy empiezan las clases con presencialidad cuidada de 1.100.000 estudiantes que necesitan reforzar contenidos o que vieron debilitadas sus trayectorias debido a la pandemia”.
“En el inicio formal de las clases, entre el 1° y el 8 de marzo, 4.150.000 chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario se van a incorporar con la mayor presencialidad posible dentro de un marco de protocolos de cuidado para preservar la salud y evitar los contagios”, añadió.
“Entre el 1° y el 8 de marzo, 4.150.000 chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario se van a incorporar con la mayor presencialidad posible”.
“Cerca del 30% de las escuelas de la Provincia podrán recibir a los estudiantes todos los días. En el resto, con el objetivo de mantener el distanciamiento social necesario, se llevará a cabo una presencialidad alternada de forma semanal”, sostuvo.
“Con las medidas que se adoptaron, y a partir del esfuerzo de todos los y las bonaerenses, llevamos ya cinco semanas consecutivas de caída de los contagios”, explicó Kicillof y concluyó: “Hemos llegado al inicio de las clases con una reducción sistemática de los casos y con la campaña de vacunación en marcha, lo que nos ha permitido el regreso con una presencialidad segura, un objetivo esencial por el que hemos estado trabajando hace mucho tiempo”.