Los pagos sin contacto alivian la fricción y mejoran la satisfacción del cliente, especialmente en entornos de gran actividad. Los clientes pueden realizar pagos con tarjetas de crédito, teléfonos inteligentes, carteras móviles, llaveros y rastreadores de fitness. Esto ha sido toda una revolución para la forma de comprar de los clientes actuales, aunque queda mucho camino por recorrer en el futuro para que haya una adopción masiva de estos métodos de pago.
Los nuevos sistemas de pago han avanzado hasta el punto de que los comercios pueden ofrecer pagos rápidos sin contacto. Y los datos muestran que los pagos sin contacto han llegado para quedarse. De hecho, es algo cada vez más común al ser muy cómodo al no estar obligado a llevar la tarjeta o dinero en efectivo en la cartera. Algunos negocios siguen mostrándose reacios a ofrecer este tipo de opción de pago, pero es cuestión de tiempo que se ofrezca pagar sin contacto en todas las tiendas en Europa.
Se están produciendo numerosos cambios en el sector de los pagos y esto está siendo una gran mejora para un gran número de industrias. Por ejemplo, las casas de apuestas como https://www.bet777.es/ ofrecen cada vez una mayor variedad de opciones para realizar pagos en su web de forma segura. Esto es algo ideal para los usuarios que buscan comodidad a la hora de gestionar su dinero a la hora de apostar.
Gran oportunidad para las empresas
Los pagos sin contacto son una oportunidad que las empresas no pueden permitirse ignorar. Las compañías que no se suban al carro corren el riesgo de alejar a sus clientes, que quieren y esperan sistemas de pago sencillos. En un entorno empresarial cada vez más centrado en la experiencia del cliente, evitar esta tendencia parece arriesgado. Además, los pagos sin contacto ofrecen una serie de ventajas tanto a las empresas como a los consumidores.
Una de las mayores quejas sobre la tecnología de pago actual es el tiempo adicional que requieren las transacciones. Los pagos sin contacto eliminan la fricción y ofrecen a los clientes una mejor experiencia de compra. Los pagos sin contacto son más rápidos que las transacciones en efectivo y con tarjeta. No hay que ver a los clientes rebuscar en sus carteras para encontrar su tarjeta de débito ni esperar a que introduzcan su PIN.
Y no hay que contar el cambio para los clientes, lo que también acelera el proceso. Los comercios pueden dar un paso más enviando los recibos a los clientes por correo electrónico. Los tiempos de transacción más rápidos también pueden hacer que una tienda necesite menos empleados durante las horas punta.
Mayor seguridad en las transacciones
Con los pagos sin contacto, la tarjeta o el dispositivo nunca salen de la mano del cliente. Además, la tecnología de chip utilizada en los pagos sin contacto es más segura que otras formas de pago.
Y las pérdidas por fraude en las tarjetas sin contacto siguen siendo bajas. De hecho, el 85% de los fraudes con tarjetas de crédito se producen ahora en Internet ya que el fraude en persona es cada vez más difícil.