Inicio Deportes Sábado con el Grand Prix del Porvenir

Sábado con el Grand Prix del Porvenir

San Luis tendrá ciclismo este sábado 20.

Organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña y con el apoyo del Gobierno provincial de San Luis en el área de Deportes, el próximo sábado 20 de febrero se llevará adelante el Grand Prix del Porvenir. La carrera ciclística que pasa a reemplazar la vuelta por etapas que no pudo celebrarse en lo que hubiese sido la segunda edición este año. La primera fue ganada por Sergio Fredes (KTM) en el 2020.

La pandemia de Covid-19 llevó a que esta vez los corredores, tanto los Elite-Sub 23, Junior y Damas como asistentes y los relacionados con la carrera tengan que presentarse con un análisis de PCR negativo. De esta manera la competencia será parte de la temporada 20/21 de San Luis con 60 km para Damas y 140 km los hombres en Elite – Sub23 y Junior.

Largada y final será en el sector de boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes para recorrer localidades como Juana Koslay, ciudad de San Luis y otros puntos como Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Petra, Estancia Grande, El Trapiche y El Volcán en lo que se muestra como un terreno rompe piernas, aunque son cotas categorizadas.

Tomarán parte el equipo Continental San Luis los lo de la provincia como Ranqueles Mi Tierra, 29/7 Team, MyG Servicios Petroleros más Sindicato de Televisión, Taragüí-YPF estando por la región bonaerense el KTM con Darío Oliva, Pablo González, Juan Gariboldi, Adrián Bozzini y Elbio Alborcén. También se aguarda por la presencia de equipos sanjuaninos como Virgen de Fátima entre otros.

En cuanto a las Damas viajará a San Luis la formación de Raleigh con Valeria Gómez, Silvana Saenz, Anabel Ruiz, Estefanía Pilz, Yanina Acosta, Carla Grillo y Jimena Manganiello. En la rama femenina se aguarda por equipos de distintos puntos en lo que será un sábado de ciclismo.