Inicio Cultura Tito Sanguinetti nombrado miembro del Foro Literario Mundial por la Paz y...

Tito Sanguinetti nombrado miembro del Foro Literario Mundial por la Paz y los Derechos Humanos

El poeta, escritor, compositor y músico mercedino Osvaldo «Tito» Sanguinetti recibió una nueva distinción internacional por su arte. Se trata de una distinción obtenida por la que fue nombrado integrante de un foro literario por la paz y los derechos humanos.

En esta organización creen que se deben apoyar las acciones globales para promover la cultura de paz. «Una cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, formas de comportarse y formas de vivir. No se puede construir una paz duradera sin una cultura de paz. No debe definirse como un valor en sí mismo, sino como una herramienta para defender el valor más importante de la humanidad: la vida. ¡Los autores que promueven la paz a través de la literatura son recompensados ​​por su verdadero valor!», sostienen desde la organización que lidera Santosh Kumar, presidente de Bután del Foro Literario Mundial por la Paz y los Derechos Humanos.

La distinción para el mercedino consiste en haber sido nombrado miembro de Foro Literario Mundial por la Paz y los Derechos Humanos, con sede en Bhutan.