Inicio Deportes Trocha confirmó su participación en la Primera C femenina de AFA

Trocha confirmó su participación en la Primera C femenina de AFA

Juan Ignacio Menéndez, DT de Trocha femenino.

En las últimas horas la dirigencia del Club Trocha anunció ante la Asociación del Fútbol Argentino su continuidad en el torneo de Primera C de AFA. Habiendo debutado en la categoría femenina de Primera división en el cierre del 2019 y ya en el 2020 la pandemia de Covid 19 frenó la competencia, que se reanudó con un reducido del cual Vélez resultó el campeón y por la segunda plaza San Miguel fue otro de los ascendidos a la Primera B.

Lo cierto es que en Trocha, tras analizarse dos proyectos apostaron a la continuidad de Juan Ignacio Menéndez en la dirección técnica, quien cumple en la institución la función de Coordinador de Fútbol. De esta manera el próximo lunes, protocolo de por medio, se iniciarán los entrenamientos de Primera AFA junto al plantel de la Liga Mercedina de Fútbol. Como se compondrá el cuerpo técnico de Menéndez se conocerá en los próximos días.

Este año la Primera C al momento cuenta con 14 equipos, existiendo la posibilidad de sumarse algunos clubes afiliados a AFA como Newell´s, Quilmes, Unión de Santa Fe, Berazategui y Defensores de Cambaceres. Otro interesado que en el caso de ser aceptado será como invitado, como Trocha, Villas Unidas y Country Canning, es El Frontón de San Andrés de Giles que ya cursó nota y espera respuesta de AFA.

Otras de las novedades de la categoría pasan por la apertura de aptos físicos, será desde el 1 de marzo con clínicas móviles de CEMLA. En cuanto al plantel, con un largo parate, se busca en Trocha reunir a las jugadoras que venían desempeñándose más las que venían sumándose y otros posibles fichajes que puedan llegarse a dar.