Inicio Deportes Lo mejor del ciclismo estuvo en San Luis

Lo mejor del ciclismo estuvo en San Luis

López ganador en San Luis (Programa Deportes y El Diario de la República).

Este sábado 20, en Potrero de los Funes (San Luis) y los alrededores, se llevó adelante el Grand Prix del Porvenir en lo que resultó ser la gran cita ciclística de la Argentina. Por la calidad de pedaleros y los equipos que se llegaron a tomar parte de la prueba organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña con el puntal del Gobierno de San Luis resultó ser un espectáculo único.

Si bien hubo ciertas restricciones para el público y un pedido de PCR negativo para corredores y auxilios más todos los que trabajaron en la carrera, la competencia tanto en la rama femenina como masculina tuvo disputa y alternativas que el fueron poniendo suspenso a la definición en meta. Las Damas, en un lote de caso 50, definieron todo en una minúscula fuga de 4.

La sanjuanina Maribel Aguirre marcó diferencias, quebró a pocos metros del final a la chubutense Fiorella Malaspina quedando en el esfuerzo unos metros detrás la juninense Anabel Ruiz, en esa fuga también viajó la cordobesa Laura Quiroga que se ubicó cuarta. El podio premió hasta el décimo lugar y allí estuvo la juninense Silvana Sáenz, compañera de equipo de Valeria Gómez (Raleigh JMB).

La de Mercedes con las restantes compañeras buscaron el trabajo de equipo para cosechar dos puestos de podio. Otras destacadas: la sanjuanina Magalí Balmaceda (Junior), Alicia Reynoso (mejor sanluiseña), la sanjuanina Samara Medrano (Juvenil), la de San Vicente Micaela Barroso junto a la sanjuanina María Quiroga (Tándem) pasaron también por la premiación.

Ya por la tarde, desde la 14, sobre un recorrido más extenso y mayor desnivel fue el turno de los hombres con los sanluiseños, equipos sanjuaninos más los bonaerenses como el KTM, Chivilcoy, Cascos Naranjas, Municipalidad de Lanús, SAT y otros. Sin querer perderse la cita el SHANIA y los continentales de Electro Hiper Europa con los pedaleros argentinos.

En medio de un terreno quebrado algunos aprovecharon para ensayar fugas, numerosas buena parte de ellas, reagrupaciones del pelotón hasta darse el “corte” que definiría la competencia. Triunfo del riojano Federico López sobre el bonaerense Elvio Alborzén que estuvo atento a cada escapada y en la última quedó a metros de la gloria. De todas maneras, el KTM con sólo 5 pedaleros, entre los que estuvo el mercedino Darío Oliva, quedó más que conforme con el resultado. Otros destacados del sábado fueron los puntanos Tomás Moyano (Junior) y Nehuén Bazán (Sub 23 y mejor sanluiseño).

Damas – 54 km
1° Maribel Aguirre (Weber La Segunda Ladies Power) 1 hora 29’ 31”.
2° Fiorella Malaspina (D’Amico Cycling Woman).
3° Anabel Ruiz (Raleigh JMB).
4° Laura Quiroga (Río Cuarto).
5° Mariela Delgado (Weber La Segunda Ladies Power).
6° Alejandra Prezioso (Ituzaingó).
7° Samara Medrano (San Juan).
8° Jazmín Gómez (D’Amico Cycling Woman).
9° Magalí Balmaceda (San Juan).
10° Silvana Sáenz (Raleigh JMB).

Elite – Sub 23 – 144 km
1° Federico López (SHANIA) 3 horas 16’ 30”.
2° Elvio Alborzén (KTM).
3° Nehuén Bazán (Electro Hiper Europa Team).
4° Martín González (Fas Electricidad).
5° Leonardo Rodríguez (Rawson).
6° Rúben Ramos (Pocito)
7° Franco Orocito (Venzo)
8° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).
9° Franco López (SHANIA).
10° Héctor Lucero (Rawson).