Inicio Sociedad Nuevo esquema de trabajo y teletrabajo en el Colegio de Abogados

Nuevo esquema de trabajo y teletrabajo en el Colegio de Abogados

Desde el 8 de febrero, hay un nuevo esquema de trabajo y teletrabajo en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes que regirá, de momento, para el año 2021.

Atento los acontecimientos de público y notorio relacionados con el COVID-19, en consonancia con la responsabilidad social y hacia el matriculado que le incumbe a este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, de acuerdo a las decisiones y recomendaciones tomadas por las máximas autoridades de gobierno a nivel nacional y provincial que tienden a reducir el tránsito de personas, sin dejar de mencionar la responsabilidad del Colegio en salvaguardar la salud del personal, y frente al asueto decretado por la SCBA que influye sobre el ejercicio profesional, a partir del 08/02/2021 y hasta tanto dure el estado de emergencia y normas especiales relacionadas con el COVID, los servicios que brinda el Colegio se prestarán de la siguiente manera:

 

– Atención presencial: en todas las Sedes, con Protocolo especial, de lunes a viernes de 8 a 14 (excepto Sede Nueve de Julio cuyo horario es de 9 a 13).

– Suspensión de algunas tareas presenciales: Se suspenden algunos trámites, servicio o actividad presencial, como ser matriculación presencial (se realiza todo on line); expedición de credenciales (se realiza on line); expedición de pasaportes y DNI; trámites ante el Tribunal de Disciplina; eventos sociales, actividades presenciales del Área Académica; consultas presenciales ante el Consultorio Jurídico Gratuito; Registro de Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes, etc.

– Teletrabajo: se siguen prestando servicios vía teletrabajo, estando todo el personal del Colegio afectado a ello para el mejor servicio del matriculado en esta emergencia, incluso con guardias en días sábados, domingos, y feriados, y también en días hábiles fuera del horario de 8 a 14. Dicho teletrabajo (además de la atención presencial en Sedes), será prestado por todo el personal, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, por lo que no dude el matriculado en enviar mail a cualquier hora (será respondido en el horario de trabajo), o llamar por teléfono en el horario de trabajo. Por problemas en fines de semana y días feriados dentro de la cuarentena, o fuera del horario normal, recurrir 24 hs al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

– Generación, renovación o revocación de certificados de firma electrónica: Por consultas o inconvenientes con la generación, renovación, o revocación del certificado recurrir al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

– Problemas informáticos: La atención de problemas informáticos con el sistema de Presentaciones y Notificaciones electrónicas se prestará vía e-mail: id.bianco@camercedes.org.ar o tel. 02324-15477209 (Dra. Natalia Bianco). Accedé a la Mesa de Ayuda Informática Remota (MAIR).

– Biblioteca: Servicio presencial ya habilitado. No obstante se recibirán solicitudes de jurisprudencia, doctrina on line, consultas, etc, vía e-mail: biblioteca.battista@camercedes.org.ar (Patricia Battista).

– Audiencias de Mediación:  Servicio presencial ya habilitado. No obstante se recibirán consultas, etc, vía e-mail: sede.mediacion.battista@camercedes.org.ar (Patricia Battista).

– Mesa de Entradas: Servicio presencial ya habilitado. No obstante por cuestiones generales relacionadas con Mesa de Entradas dirigir e-mail a: sede.central.criado@camercedes.org.ar (María José Criado), o sede.central.doratti@camercedes.org.ar (María Elena Doratti), o sede.27.martinez@camercedes.org.ar (Lucio Martinez).

– Cuestiones institucionales: Servicio presencial ya habilitado. No obstante por cuestiones institucionales remitir e-mail a: secretaria.admin.bafundo@camercedes.org.ar o llamar al tel. 02324-15559240 (Vilma Bafundo).

– Tesorería: Servicio presencial ya habilitado. No obstante por cuestiones relacionadas con Tesorería remitir mail a: tesoreria.admin.moreno@camercedes.org.ar (Mirian Moreno).

– Consultorio Jurídico Gratuito: Servicio presencial NO HABILITADO. Por cuestiones relacionadas con el Consultorio Jurídico Gratuito los letrados deberán remitir mail a: sede.central.viccini@camercedes.org.ar (Dra. Sofia Viccini), y atento a que el Consultorio Jurídico Gratuito no atenderá consultas presenciales en ninguna de su Sedes descentralizadas (salvo Nueve de Julio), ni en la Sede Central, las mismas deberán canalizarse por los consultantes a través del e-mail especial creado al efecto cjg@camercedes.org.ar (Dra. Sofía Viccini) o al cel.: 02324-476781.

– Tribunal de Disciplina: Servicio presencial NO HABILITADO. Por cuestiones relacionadas con el Tribunal de Disciplina remitir e-mail a tribunal.disciplina.marino@camercedes.org.ar o llamar al tel. 02324-15559208 (Dr. Jorge Marino).

– Area Académica: Servicio presencial NO HABILITADO. Toda cuestión relacionada con el Area Académica deberá gestionarse a través del e-mail: id.leva@camercedes.org.ar (Dra. Patricia Leva).

– Matriculación: Servicio presencial NO HABILITADO. Los trámites de rehabilitación en la matrícula, suspensiones, etc, deberán canalizarse vía e-mail: sede.central.cassani@camercedes.org.ar (Cecilia Cassani), constituyéndose el interesado en depositario de la eventual documental original que remita escaneada, y asumiendo el cargo de acompañarla una vez cesada la situación de emergencia sanitaria. Se pueden solicitar certificados de matrícula, los cuales en la emergencia se emitirán con firma digitalizada. Para saber cómo solicitar matriculación y jura ingrese a https://www.camercedes.org.ar/instructivo-para-solicitud-de-matriculacion-y-jura-a-distancia-durante-el-aspo/

– Sede Nueve de Julio: La atención ya es presencial. Por casos de urgencia en la Sede Nueve de Julio se realizará vía teléfono al 02317 15474050 o e-mail sede.nuevedejulio.rossina@camercedes.org.ar (Ana Rosina).

– Sede Salto: La atención ya es presencial. Por casos de urgencia en la Sede Salto se realizará vía teléfono al 02474 15470878 o e-mail sede.salto.delhoyo@camercedes.org.ar (María Laura del Hoyo).

– Dirección Provincial de Personas Jurídicas: La atención de la Delegación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se realiza en forma presencial, o vía e-mail: ddppjj.mercedes@yahoo.com.ar (Dr. Tomás García Pítaro).

– Servicios on line: Se mantendrán a disposición del matriculado todos los servicios on line, dispuestos en SERVICIOS, que pueden consultarse y/o utilizarse vía página web www.camercedes.org.ar.

– Cuestiones urgentes relacionadas con el ejercicio profesional. Consejero de turno: Por cuestiones urgentes relacionadas con problemas en el ejercicio profesional llamar al tel. 02324-15559240 (Vilma Bafundo), quien contactará al matriculado con el Consejero de Turno o con el área respectiva, según corresponda.

– Otras cuestiones no obrantes en el esquema: Por cualquier otra cuestión no obrante en este esquema de trabajo o por problemas en fines de semana, días feriados, o fuera del horario de 8 a 14, recurrir 24 hs al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

Dejá un comentario