Inicio Politica Piden que el Concejo local acompañe modificación en Ganancias

Piden que el Concejo local acompañe modificación en Ganancias

Como una iniciativa de la concejala Andrea Bozzini, del Frente de Todos, se presentó un proyecto de resolución por el cual se pide acompañar al proyecto de Diputados en el que se plantea la modificación en Ganancias.

“Lo presentamos como FDT en los primeros días de febrero. El mismo busca, en forma de resolución, acompañar desde el HCD de Mercedes la iniciativa de modificación del «piso» de Ganancias que presentará en la HCDN su presidente Sergio Massa”, comentó Bozzini.

“De ser aprobado ese proyecto permitirá no sólo que alrededor de 1 millón 300 mil trabajadoras y trabajadores y 200 mil jubilados y jubiladas dejen de pagar dicho impuesto (63,4% de los contribuyentes actuales) sino que también ese alivio fiscal a la clase trabajadora permitirá dinamizar el mercado interno. Este es un tema central en el camino de la recuperación económica”, opinó la edil y marcó que “como viene sosteniendo el Frente Renovador desde hace años, el salario no es ganancia”.

“Tenemos mucha expectativa de que el proyecto sea aprobado prontamente. De hecho hubo hace días una reunión de Sergio Massa con diputados de extracción sindical para evaluar sumar nuevos beneficios al proyecto como pueden ser la incorporación de gastos educativos y horas extras, entre otros”, completó la edil.

El proyecto de Resolución que ingresó al Concejo Deliberante de Mercedes tiene el siguiente articulado:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes resuelve expresar su beneplácito al proyecto de Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias – texto ordenado en 2019, presentado por el Diputado Nacional Sergio Massa a través del expediente 6960-D-2020.

Artículo 2°.- Remítase copia de la presente Resolución a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Honorable Cámara de Senadores Nacionales.

Artículo 3º.- Remítase copia de la presente Resolución a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de invitarlos a pronunciarse en los mismos términos de esta norma.

Artículo 4°.- Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.                                          

Artículo 5º.- De forma.