Inicio Cultura Cine Mercedes volvería a funcionar en marzo o abril

Cine Mercedes volvería a funcionar en marzo o abril

Si bien la noticia de la habilitación para apertura de las salas de cine en la provincia de Buenos Aires genera expectativa entre los mercedinos que hace meses no pueden concurrir a la sala del Cine Mercedes, consultado Diego Rosso, lujanense que es responsable de ese espacio de exhibición ubicado en calle 20 entre 29 y 31, estimó que para fines de marzo o principios de abril podría darse la apertura de la sala local, de no mediar inconvenientes.

“No hay fecha aún, pero sería en breve, quizás durante el mes de marzo o abril”, dijo Rosso, planteando que los municipios deben recibir la documentación por mesa de entradas, hacer un expediente y verificar cada sala.

“Los municipios decidirán por sí solos. No podemos dar una fecha justa, nosotros recién hoy estamos haciendo una presentación en el Municipio de Mercedes”, indicó Diego Rosso, del Cine Mercedes.

“Queremos ser parte de las reaperturas pero no hay fechas. Si por mi fuera abriríamos el jueves que viene, pero no se pueden hacer las cosas así. Debemos respetar los protocolos y esperar el visto bueno del municipio”, afirmó Rosso e indicó que las salas estarán al 30 por ciento de su capacidad como máximo de acuerdo a lo que se conoció.

Los estrenos que se vienen
Mientras tanto, los cines ya tienen lista de estrenos internacionales en espera: «¡Scooby!», «Trolls 2: World Tour», «Tenet»; «The Witches»; «Wonder Woman 1984»; y también películas argentinas como «Hoy se arregla el mundo», protagonizada por Leonardo Sbaraglia, y «La noche mágica», con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Antes de la pandemia de coronavirus y del cierre de la actividad en marzo de 2020, en el país funcionaban unas 800 salas de cine, la gran mayoría concentradas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.