Inicio Cultura Genera gran atracción mural callejero de Diego Maradona

Genera gran atracción mural callejero de Diego Maradona

Foto: Carlos Brea.

La esquina de calle 36 y 19, en la que el artista plástico Jorge Blanco está finalizando un mural que recorre la trayectoria del futbolista Diego Maradona, se ha convertido “casi en un santuario” para los mercedinos seguidores del Diez pero también para turistas que visitan la ciudad.

“Esta teniendo una repercusión impresionante”, contó Blanco a Noticias Mercedinas y explicó que el propietario del muro, Alberto Martín (“re fanático de Maradona, él y sus hijos”) ven como todos los días la gente se saca fotos y algunos “hasta se largan a llorar ante la imagen de Pelusa”.

La gente se saca fotos y algunos “hasta se largan a llorar ante la imagen de Pelusa”.

Blanco, que ya está terminando en la ochava la imagen de Diego abrazando la Copa, juzgó a su obra como “un reconocimiento para toda la gente con el aprecio y la idolatría que tengo por Maradona”. “Tendríamos que hacer homenajes en vida y no cuando lloramos a nuestros ídolos”, reflexionó.

El artista expresó a este medio su satisfacción por la buena recepción que tiene su trabajo y recordó que sigue avanzando en su proyecto “100 murales para Mercedes”. “Estoy muy contento y seguiré pintando para la ciudad”, expresó.